abril 26, 2022

Revisar venta de alcohol en estadios, para aminorar riesgos: Seguridad Ciudadana

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó revisión de protocolos tras trifulca Querétaro vs Atlas. Incluye alcohol para evitar percances

Revisar venta de alcohol en estadios de futbol: Seguridad

Regeneración, 7 de marzo de 2022. Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ante la riña en el partido Querétaro contra Atlas, en el estadio Corregidora, las investigaciones corresponden a la administración del gobernador Mauricio Kuri.

Esto, en la conferencia mañanera del presidente AMLO, donde Mejía Berdeja refrendó la colaboración del Gobierno federal en las investigaciones.

“Es un tema que corresponde fundamentalmente a las policías preventivas y a las policías de seguridad que resguardan el estadio», sijo.

Además, aseguró que no obstante, «ello cuando se pide el auxilio de la Guardia Nacional para acompañar al equipo Atlas en su recorrido, se le acompañó”, dijo Mejía Berdeja.

Protocolos

Por otra parte el subsecretario Mejía Berdeja señaló la necesidad de revisar a detalle los protocolos que corresponden a los directivos de los equipos de futbol, a las autoridades.

Y, subrayó “sobre todo a la Federación Mexicana de Futbol”, señaló el funcionario de Seguridad ciudadana

LEER MÁS:  En 72 horas, van 50 maleantes detenidos en Álvaro Obregón, CDMX

-“Es importante para que se evite este tipo de incidentes. Señalar que es el primer evento de estas características en ese estadio», añadió.

Además dijo que hay que abonar también a que Querétaro es también un estado con bajos índices delictivos, es un evento.

Y aseguró que «también ya nos instruyeron a revisar también con la Federación estos protocolos, para prevenir la posibilidad de que se cometan estos hechos».

Seguridad

“Y desde luego, otra situación importante es ver también el tema del alcohol que se vende en los estadios, para aminorar riesgos y mitigar cualquier conducta que pueda ser lesiva”, declaró el subsecretario de Seguridad.

Sobre fallecimientos, dijo que no hay ninguna persona muerta, «afortunadamente. Hay tres, según el informe del gobernador, tres heridos graves; 10 de carácter delicado pero estable, y otros tantos más».

Es decir, un total de 25 personas que fueron hospitalizados, puntualizó Mejía Berdeja.

Resabios

AMLO por su parte subrayó que debemos de tener en cuenta en consideración ante estos hechos lamentables «que se debe de continuar moralizando al país, y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia».

LEER MÁS:  ¿Dónde estaba la policía en el estadio de Querétaro? #VIDEOS

“Esto (la trifulca) son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o en todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la unidad y al abandono del pueblo”, aseveró.

Asimismo dijo AMLO que lo viejo, lo anacrónico, «el viejo régimen no acaba de morir, y además todavía prevalece mucha gente que se formó en ese ambiente».

“La enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que solo siendo buenos se puede ser feliz, que se debe estar con nosotros mismos, con nuestra conciencia», dijo AMLO.

Con relación a las causas que originan este problema de seguridad, AMLO precisó:

-Vamos a pensar ¿qué programa se aplicó en los gobiernos anteriores para los jóvenes? ¿Cuándo se habló de que se tenían que atender las causas?”.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed