junio 13, 2022

Revientan sesión en el Congreso de Tamaulipas; Morena y PAN se confrontan   

Diputados de Morena reventaron la sesión en el Congreso de Tamaulipas, enfrentándose a manotazos y gritos con legisladores del PAN, ante modificaciones a la Ley Interna. 

Diputados de Morena reventaron la sesión en el Congreso de Tamaulipas, enfrentándose a manotazos y gritos con legisladores del PAN, ante modificaciones a la Ley Interna

¿Qué ocurrió? Se trata de modificaciones al artículo 29, en el que se establece que “el presidente o presidenta de la Junta durante la legislatura el diputado o la diputada que mediante votación directa sea elegido democráticamente y obtenga la votación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso”. 

La sesión de este lunes se programó para las 09:00 horas, pero se retrasó más de una hora, sin embargo, en el arranque se alcanzaron a leer la correspondencia y dar entrada a una iniciativa, pero algunos diputados de Morena irrumpieron en tribuna. 

Los diputados interrumpieron a la presidenta de la Mesa Directiva, arrebataron micrófonos y trataron de parar la sesión, con la oposición de legisladores del PAN, que trataron de evitar se interrumpiera la sesión.  

Al grito de ¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Américo Gobernador!, ¡Ya se van!, ¡Ya se van!¡Traidora! ¡Vendida! y varias más, hacían inaudible la iniciativa que estaba leyendo en Tribuna, Raúl Rodrigo Pérez Luévano, quien presentó la propuesta de lo que consideran nuevo blindaje para el gobernador. 

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/