abril 17, 2022

Revés para AMLO: reforma eléctrica no alcanza mayoría calificada en San Lázaro

No se alcanzaron los votos para tener mayoría calificada por lo que se desecha la iniciativa.

Por 275 votos a favor y 223 en contra, con cero abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados se pronunció sobre la reforma eléctrica. Con ello no hay mayoría calificada al no tener las dos terceras partes necesarias por lo que se desecha el proyecto de decreto. Se emitieron un total de 497 votos. No habrá discusión de reservas. Tal y como lo adelantaro las bancadas de oposición se registró un reves para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que se oyó, lo que se vio. Desde las curules de la bancada de Morena se escuchó el grito de «traidores, traidores» hacia la oposición. Al dar por terminada la sesión, un grupo de legisladores de las bancadas PAN, PRI y PRD se acercaron al estrado para corear vivas y porras.

Para el registro. El diputado de Morena Leonel Godoy pidio el micrófono para señalar que en el registro oficlal quedará marcado que ganaron la votación en el pleno, pese a que no se alcanzó la mayoría calificada.

Agenda. La Mesa Directiva convocó a sesión del pleno este lunes a las 12:30 para revisar los cambios a la Ley Minera que por la noche del domingo envió AMLO donde se hace el resguardo de la explotación del litio para el Estado. Para que el dictamen se apruebe solo se necesita la mayoría simple.

Tomado de https://politico.mx/