Revelan cuántos seguidores de Loret en realidad son bots

Loret se puso valentón por ser mencionado en la lista de los más seguidos. Análisis lo pone en la lona. Al menos 5 millones de seguidores son falsos o cuentas inactivas

iRevelan falsos seguidores de Loret

Regeneración, 25 de mayo de 2022. Análisis de los seguidores de Carlos Loret muestran que al menos 5 millones de sus supuestos seguidores son cuentas falsas o inactivas.

Lo anterior revela Julián Macías Tovar, desde su cuenta de Twitter. Y es que se trata de un activista contra la desinformación digital que publica desde su cuenta @JulianMaciasT

Imagen

Loret

-«Varios amigos mexicanos me preguntasteis por cuantos seguidores falsos tiene Carlos Loret tras salir el listado de periodistas con más seguidores en Twitter», señaló el activista.

Y agregó: «Aquí un resumen de datos que demostraría que más de 5 millones de esos seguidores son cuentas falsas o inactivas.

En este sentido el tuitero explica que las herramientas gratuitas que te dan un % de seguidores falsos no tienen ningún valor.

Esto, «porque solo toman una muestra de 1.000 o 2.000 seguidores que están entre los primeros o los últimos, lo cual desvirtúa el análisis».

Imagen

Por ello, señala, usamos Audience para analizar el 100% de seguidores.

En el gráfico anterior analizamos las cuentas con 4 o menos seguidores de Loret y nos dan más de 4 millones 824 mil 988, lo que supondría más del 50% de los seguidores.

Imagen

-«En una cuenta normal, pongamos la mía, de 113K seguidores, 7K tendría esa cifra, lo que supone un 6% del total», indica Julián Macías.

Imagen

Nada

Al tiempo que señala el análisis de los seguidores de Carlos Loret que llevan más de un año sin poner ni un solo tuit, es decir cuentas inactivas.

-«, podemos ver que también superan los 4,8M, más del 50%.», indica.

Para hacer una comparativa con una cuenta normal, «por ejemplo la mía, vemos que el % baja al 11% aproximadamente».

Por último vemos «el número de seguidores de Loret que no tienen imagen de perfil y vemos que son más de 2,85M de cuentas, lo que suponen el 31% de los seguidores de Loret».

Imagen

Volvemos a comparar con mi cuenta, donde encontramos en torno a un 7% de las cuentas sin imagen de perfil», precisa Macías.

Imagen

Completo

Por otra parte, indica que este análisis fue completado por @BarriPdmx.

Esto es, «donde tras descargar la base de datos de todos los seguidores descubrió que la gran subida de cuentas falsas e inactivas se produjo entre 2015 y 2017 como se puede ver en esta gráfica«.

Imagen

-«En este análisis de @BarriPdmx pueden verse incluso los millones de seguidores de Loret que nunca pusieron un tuit en toda su existencia distribuidos por año de creación», señala para finalizar el hilo.

Imagen

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/