abril 19, 2021

Revela la única candidata a la gubernatura de Sonora, Rosario Robles, que evalúa abandonar su campaña

Ciudad Obregón, 10 de marzo 2021.- La única mujer candidata a la gubernatura, Rosario Robles Robles reveló este miércoles que no tiene dinero, ni un peso,  para realizar su campaña proselitista en Sonora y que ha fijado un plazo cercano para...

Ciudad Obregón, 10 de marzo 2021.- La única mujer candidata a la gubernatura, Rosario Robles Robles reveló este miércoles que no tiene dinero, ni un peso,  para realizar su campaña proselitista en Sonora y que ha fijado un plazo cercano para determinar si permanece o no como aspirante a dicho puesto de elección popular.

Sin embargo, la candidata del partido Fuerza por México aclaró que, en caso de continuar la falta de recursos económicos para desarrollar su campaña, ese problema no la haría declinar a favor de algún otro candidato a gobernador en particular, “no es mi intención, definitivamente lo afirmo”, sostuvo.

Durante una entrevista realizada en el programa radiofónico “Perspectiva 2021”, Rosario Robles respondió a una pregunta sobre su experiencia en su actual campaña electoral : “Me ha gustado que hemos podido reflexionar y ha permitido tener voz como ciudadana, eso es muy importante. Hay un asunto que podemos decir en este momento, que estamos enfrentando y tengo que revelar, por lo que sí se me ha hecho difícil, en lo personal no tenemos recursos, yo no tengo ni un peso para gasolina y no me he podido mover del estado de Sonora, perdón, de Hermosillo, no puedo iniciar la campaña”.

“Y eso es un estrés, realmente, ver que, si bien empezamos tarde, y reconozco que no tengo experiencia en política y, aún más, que no tenemos recursos, ni un peso, para movilizarme de Hermosillo, la verdad, esa experiencia es bastante estresante ¿por qué? porque me está colocando en una situación, podemos decir desigual, o por lo menos yo no tengo recursos para movilizarme ni iniciar la campaña”, agregó la también académica y activista social.

Y a la pregunta de ¿qué le dice el partido Fuerza por México?, la candidata contestó: “Pues me dice que el Instituto Estatal Electoral no ha depositado los recursos”.

Luego manifestó que “a mi lo que me podría afectar en este momento, es precisamente que no tengo recursos, no tengo nada de recursos y eso, la verdad, al no tener recursos, me pone en una situación difícil, si ya venía una situación difícil, si no tenemos un cinco para movilizarnos, ni para hacer campaña, ni para coordinador, ni para crear estructura, pues la situación me es muy difícil y eso es, lo que en un momento dado a mi me haría reflexionar en ese aspecto; no, por ningún motivo es por un candidato, no es mi intención, no pienso de ninguna manera declinar a favor de ningún candidato, pero si, si no tengo recursos para movilizarme, eso me haría reflexionar en mi permanencia”.

–¿Ha fijado un plazo para obtener recursos o, de lo contrario, declinar?–

“Si, lo he fijado el plazo porque no podemos seguir avanzando, no puedo estar en esas condiciones de desigualdad, si ya otros iniciaron la campaña, y yo no poder hacerlo, pues claro que me pone en desventaja y yo el plazo ya lo he fijado”.

–¿Para cuándo?–

“Pues ahorita, lo estoy apenas señalando, más adelante les diría, pero es un plazo cercano”.

Para la elección de la gubernatura de Sonora, que se efectuará el 6 de junio próximo, se registraron ante el Instituto Estatal Electoral las candidaturas de Alfonso Durazo Montaño (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza); de Ernesto Gándara Camou (PRI-PAN-PRD); de Ricardo Bours Castelo (Movimiento Ciudadano); Rosario Robres Robles (Fuerza por México); Cuauhtémoc Galindo Delgado (Redes Sociales Progresistas); y Carlos Ernesto Zataráin González (Partido Encuentro Social).

La etapa de las campañas por la gubernatura arrancó oficialmente el 5 de marzo pasado y concluirá el 02 de junio de 2021.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://sonorainclusiva.com/

A %d blogueros les gusta esto: