Retoman en redes sociales video de 2006 en el que Biden se pronuncia a favor de muro fronterizo

Un video de 2006 ha causado polémica porque aparece el presidente de EE.UU, Joe Biden, pronunciándose a favor del muro fronterizo con México La entrada Retoman en redes sociales video de 2006 en el que Biden se pronuncia a favor de muro...

Un video que circula en redes sociales y que data de 2006 ha causado polémica porque aparece el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criticando la corrupción en México e incluso, se pronuncia a favor del muro fronterizo entre ambos países.

En la grabación difundida, Biden criticó el tráfico ilegal de drogas en México hacia Estados Unidos. Asimismo, expresó que como senador, votó a favor de la construcción de una valla fronteriza.

“Voté por 700 millas de valla. Pero déjenme decirles, podemos construir una valla de 132 metros, pero a menos que cambiemos la dinámica en México, y castiguemos a los empleadores que violan la ley cuando contratan ilegales, todo lo demás no importa”, expresó Biden en el video.

Biden Sounds Like Trump In Unearthed Video

El mandatario también expresó que el flujo ilegal de drogas de nuestro país hacia Estados Unidos es producto de la corrupción en México. También, precisó que su apoyo a la construcción de un muro fronterizo obedece al combate al narcotráfico y no a temas migratorios.

“Amigos, permítanme decirles que hay personas que introducen a través de la frontera toneladas, toneladas. Escúchenme, toneladas de todo, desde insumos para la metanfetamina hasta cocaína y heroína y todo viene desde el corrupto México”, dijo Joe Biden.

Muro fronterizo México Estados Unidos

(Imagen: Nacho Ruíz/Cuartoscuro)

La grabación ya había sido retomada en 2019

Esta no es la primera vez que este video que data de 2006 en el que Biden se pronuncia a favor del muro fronterizo es retomado.

De hecho, en 2019 mientras el Partido Demócrata definía a sus candidatos para las elecciones de 2020, difundieron la grabación con el fin de frenar la intención de Biden para contender por la presidencia estadounidense.

En ese año, Andrew Bates, vocero de Joe Biden, negó que este impulsara una agenda antiinmigrante. Lo anterior, porque el entonces senador expresó que “podrían construirse vallas de 132 metros pero no atacarían el problema verdadero”.

Biden cancela construcción de muro fronterizo con México - Despierta

Según diversos medios estadounidenses, el video data de noviembre de 2006 durante un evento en el Club Rotario en Carolina del Sur.

Tomado de https://plumasatomicas.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: