agosto 2, 2021

Resultados preliminares de la consulta marcan una ventaja por el “Sí”

De acuerdo con los resultados preliminares de la consulta popular presentado por el INE, la participación ciudadana fue de entre el 7.07 y 7.74%.

Resultados preliminares de la consulta marcan una amplía ventaja del “Sí” Resultados preliminares de la consulta marcan una amplía ventaja del “Sí”

Regeneración, 1 de agosto del 2021. Durante la sesión para dar a conocer los resultados preliminares de la consulta popular, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que la consulta fue “exitosa”.

La consejera, Carla Astrid Humphrey Jordan, dio a conocer los resultados preliminares de la consulta popular de este domingo.

Humphrey señaló que el árbitro electoral garantizará la transparencia en esta elección, pues a través del cómputo que realizan se asegura obtener la información de una manera más inmediata.

La pregunta autorizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre si se debe de investigar a los actores políticos del pasado, el «No» obtuvo entre el 1.38 y 1.50 por ciento.

En tanto, entre el 89.36 y el 96.8 por ciento eligieron el “”, de acuerdo al conteo rápido presentado.

El INE anunció también que los resultados finales de la consulta se darán a conocer mañana por la tarde.

Participación del 7% de los electores

Asimismo, se señala que el porcentaje de participación fue entre el 7.07 al 7.74 por ciento del total de las personas registradas en la lista nominal. Para que la consulta pueda ser vinculante requería un 40% de participación.

Además, el INE señaló que se reportaron 476 incidentes e indicó que en cuatro lugares se anularon las boletas anticipadamente.

Al cierre de esta edición los resultados preliminares dan un resultado del 97.6989% a favor del “”, lo que son 2,661,919 votos.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: