Respaldan a Sheinbaum más de 900 científicos, intelectuales, académicos y artistas

Respaldan a Sheinbaum más de 900 científicos, intelectuales, académicos y artistas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Twitter

(24 DE MAYO, 2024).- Esta tarde, más de 900 científicos, intelectuales, académicos y artistas dieron su respaldo al Proyecto de Nación que encabeza la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, quien los invitó a seguir con la construcción de un país más justo, libre y democrático.

“Los invito, las invito a seguir construyendo juntas y juntos un México libre, justo y democrático; a ejercer a plenitud los derechos civiles, sociales, económicos y culturales; a seguir impulsando la ciencia y la cultura, la innovación y también el pensamiento crítico que consolide a nuestra República. Vamos a ganar este 2 de junio y también, por primera vez, una mujer encabezará los destinos de la nación. Vamos a estar a la altura de nuestro pueblo generoso y maravilloso, salgamos a votar libremente este 2 de junio”, fue el llamado ante la comunidad intelectual y artística.

En este contexto, recordó que el proyecto de la Cuarta Transformación es el único que garantiza el fortalecimiento de la democracia, ya que ha defendido este derecho a lo largo de la historia con la lucha contra los fraudes electorales, el respeto a la democracia sindical y la democracia en las universidades.

“Que quede claro y que se escuche fuerte y lejos: La democracia no solo no está en riesgo, sino que se fortalece con el proyecto que representamos, porque la defensa de la democracia nunca ha sido una reivindicación de la derecha; es más, la lucha por la democracia es el origen de nuestro movimiento. Nosotros luchamos contra los fraudes electorales y antes, por la democracia sindical, por la democracia en las universidades”, aseguró.

Agradeció el respaldo que recibió de las y los intelectuales y celebró que los una el anhelo de continuar con la construcción de un México democrático, con acceso a los derechos por encima de los privilegios y que comparte la indignación por la corrupción, discriminación, clasismo y racismo que impulsó el neoliberalismo.

“Nos une el anhelo de seguir construyendo un México democrático, justo, de libertades, soberano; libre de discriminación, de racismo, de clasismo, nos indigna la pobreza y la desigualdad; nos indigna la corrupción, nos indignan los privilegios frente a los derechos. Nos une el amor a México, a nuestro pueblo y a una visión que, junto a mayores y jóvenes, debemos seguir avanzando por el camino de la Transformación”, puntualizó.

CONOCE MÁS:

Advierten temporada de huracanes “extraordinaria” en 2024

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/