Resolución de la SCJN sobre Cabeza de Vaca es ambigua: AMLO

López Obrador afirmó que la resolución de la SCJN sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas es ambigua y es necesario que el Poder Judicial resuelva de forma clara.

Resolución de la SCJN sobre Cabeza de Vaca es ambigua: AMLOResolución de la SCJN sobre Cabeza de Vaca es ambigua: AMLO

Regeneración, 18 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ambigua la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y señaló que la Secretaría de Gobernación considera que el exsenador no tiene fuero.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo dijo que el Poder Judicial tiene que resolver con claridad, sin ambigüedades, «no a lo leguleyo». Asimismo, señaló que su gobierno no encubre a nadie y subrayó que no quiere que las detenciones de mexicanos en Estados Unidos continúen; ni que se mantenga la idea de que en México se protege a delincuentes porque afecta la imagen del país.

Aunado a ello, comentó que si el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) envía información al gobierno del país, es obligación de las autoridades investigar. También agregó que antes, cuando EU solicitaba información sobre dinero que depositaban políticos en otros países, se respondía que en México no existían elementos para perseguir o investigar a los responsables.

«No vamos a ser nosotros rehenes de gobiernos extranjeros, el gobierno de México tiene autoridad moral y política», expresó el primer mandatario.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: