junio 24, 2022

Residente gana Gran Premio de Cannes Lion por su video musical ‘This Is Not America’

El celebrado rapero puertorriqueño René Peréz, mejor conocido como Residente, ganó la categoría musical principal de los Leones de Cannes, el Grand Prix For Entertainment Lions For Music, al Mejor Video Musical gracias al trabajo que materializó en el audiovisual...

// Por: Oscar Adame

Jue 23 junio, 2022

El celebrado rapero puertorriqueño René Peréz, mejor conocido como Residente, ganó la categoría musical principal de los Leones de Cannes, el Grand Prix For Entertainment Lions For Music, al Mejor Video Musical gracias al trabajo que materializó en el audiovisual de ‘This Is Not America’ Ft. Ibeyi, su último sencillo.

Esta victoria convierte a Residente en uno de los primeros artistas latino y urbano en ganar este importante reconocimiento en Cannes Lion. Dirigido por Gregory Ohrel en colaboración con el mismo Residente, el video mezcla el simbolismo de distintas culturas presentes en los países latinoamericanos, contrastándolos con elementos desechables obra del capitalismo de los países primermundistas que «agreden» el panorama de sus vecinos.

Al momento de su lanzamiento, el tema recibió aclamación crítica debido a su enfoque en revalidar las culturas originarias de los distintos países latinoamericanos al tiempo que señalaba que «América no es solo Estados Unidos».

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/