Reseña: The Boys temporada 4, un paso antes del final

Reseña: The Boys temporada 4, un paso antes del final

El enfrentamiento final de Homelander y Butcher queda preparado con el final de esta temporada. El cargo Reseña: The Boys temporada 4, un paso antes del final apareció primero en WARP.la....#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Terminó la temporada 4 de The Boys y aunque esta ha sido la menos popular y más criticada de las cuatro, el showrunner, Eric Kripke, nos ha dejado un brutal y poderoso final de temporada. Encaminando la serie a lo que será su quinta y última temporada. 

Pero antes de revisar la evolución de “Los muchachos” y “Los 7” rumbo al final es necesario decir que esta reseña puede contener entre leves y moderados spoilers. 

Donde nos habíamos quedado 

En la temporada 3, Hughie y Butcher se enfrentaron a los 7 tomando una fórmula experimental de Gen V, que les dio poderes. Cuando Starlight descubrió que el uso excesivo de la fórmula podría causarles la muerte, Butcher evitó que Hughie tomará más suero. Pero él continuó usandola para enfrentar a Homelander, en un enfrentamiento final para recuperar a Ryan.  

Starlight renunció a los 7 para aliarse de forma definitiva con los muchachos. Convirtiéndose en la opositora mediática por defacto de los héroes de la corporación Vought.  

Ryan decidió quedarse con Homelander y Butcher ahora tiene los meses contados, gracias al compuesto de Gen V.  

Mientras Victoria Neuman adquirió mayor poder político y su padre Stan Edgar terminó en la cárcel. 

Para los que no han seguido Gen V, el spin-off de la serie. En la universidad de Vought, Godolkin, un grupo de estudiantes descubrió un complot dentro del campus, donde se estaba desarrollando un virus para detener súpers.

Aunque vimos de forma breve en la cuarta temporada a dos personajes del spin-off, el único acontecimiento que trasciende a la serie principal es la creación del virus y que Victoria Neuman tiene posesión de este.  Mientras se realiza el juicio a Homelander por homicidio.

Los muchachos 

La temporada cuatro es un resultado de todo lo que ha pasado en el show. Los asuntos no resueltos de los muchachos y sus conflictos personales por fin los han alcanzado. Ahora que Butcher ha quedado a un lado como líder, MM se encarga de planear la misiones, mientras Frenchie y Kimiko tienen que lidiar con sus traumas personales.  

Pese a sus esfuerzos, MM no logra salir adelante con los objetivos del equipo. Y Annie, alejada de la figura de Starlight trata de llevar adelante una ONG, que recibe fuertes críticas de los medios de Vought. Lo que llevará a tener una crisis con sus poderes. 

En la primera parte de la temporada el drama personal de Hughie lo mantiene un poco alejado. Su padre sufre un ataque cerebrovascular, que lo pone en coma. Y su madre, quien lo abandonó en la infancia, regresa como guardián legal de los últimos deseos de Hugh. En el regreso de Simon Pegg a la serie después de una breve aparición en el comienzo de la temporada 3. 

Los muchachos a pesar del apoyo de la CIA no logran detener el paso de Homelander. Y su única posibilidad es apoderarse del virus. Pero su uso puede tener graves consecuencias en el mundo.

Los 7 

En el lado contrario Homelander, después de resultar absuelto decide reconstruir a los 7, para satisfacer su ambición de control total del país. A-train y The Deep siguen como miembros, mientras que Black Noir es reemplazado por un súper que es contratado para interpretarlo.  

Hay dos nuevas adiciones del equipo: 

Firecraker, una bloguera medianamente famosa y no particularmente poderosa, que advierte a sus seguidores del “peligro” de la ideología de género, las conspiraciones judías y la pedofilia de la izquierda. Ella se convertirá en la voz mediática de los 7, es la opositora más férrea de Starlight, con quien comparte un pasado. Y genera una extraña relación con Homelander. Aunque la mayor parte del tiempo nadie la toma en serio, su representación es la parodia de los sectores americanos de la derecha más ignorantes y radicales, que se esconden en la ideología patriotera.

El segundo personaje es Sister Sage, probablemente es el personaje nuevo más interesante de la temporada. Una mujer con el intelecto más desarrollado del mundo. Quien es contratada por Homelander para desarrollar un plan para apoderarse del país. Sage, a diferencia de toda la corporación Vought, no titubea para decirle la verdad y oponerse a Homelander. Y sus planes se encuentran varios pasos adelante de las acciones de los muchachos.  

Sage a pesar de no tener poderes de combate con sus planes neutraliza todas las acciones de The Boys y es parte integral del desarrollo de la trama hasta el final.  

A-train después de la temporada 3 ha generado una conciencia, primero a regañadientes y después por voluntad propia, se convierte en el aliado encubierto de MM y Hughie.  

The Deep se convierte a pesar de su lucha de conciencia y su “amor” por las criaturas marinas en el recadero más incondicional de Homelander. El que hace el trabajo sucio junto con el nuevo Black Noir. Destaca en la historia de The Deep su relación con Ambrosius. Un pulpo que recibe voz de la mismísima Tilda Swinton.  

A ritmo de Nirvana 

Hay que decir que conforme ha evolucionado la serie, The Boys se ha alejado un poco de la sátira y se ha convertido en una serie dramática con identidad propia. Aunque no ha dejado de lado la crítica y los momentos absurdos, es justo decir que esta temporada, sobre todo en sus primeros capítulos tiene una atmósfera más deprimente. 

La trama ha dejado un poco de lado la crítica a las corporaciones y en sus últimos ocho episodios se centró más en la crítica a la política y a la ideología.  

El enfrentamiento final de Homelander y Butcher queda preparado con el final de esta temporada. A ritmo de Heart-Shaped de Nirvana, la situación de The Boys ha quedado más complicada que nunca. Aunque a diferencia de los 7 de milagro todos han llegado con vida.  

Los conflictos personales de los personajes se desarrollaron en un ambiente más depresivo y sombrío, abordando temas como la depresión, la eutanasia, el aborto, la ansiedad, la perdida y la muerte inminente. 

Homelander y Butcher se vieron conscientes cada uno por su lado de su mortalidad. Butcher con su enfermedad terminal y Homelander a pesar de ser todo poderoso con el paso del tiempo.  

Aunque la crítica política ha sido general, la posición de Homelander como un dictador en ascenso hace referencias directas al 6 de enero, la insurrección y la corrupción en la política. Que utiliza como armas la ideología de género y el fanatismo para hacerse del poder, sin realmente creer en lo que dice a sus seguidores.  

En este renglón el papel de Victoria Neuman como inminente vicepresidenta es vital para el ascenso de Homelander al poder.  

Homelander tiene que enfrentar la paternidad enfrentando su pasado lleno de abuso, como una herramienta del sistema que lo manipuló toda su vida. Mientras su constante búsqueda de aprobación sigue siendo su más grande debilidad. 

Butcher durante su enfermedad tiene una personalidad más docil, tratando de separar a Ryan de su padre. Y enfrentándose al fantasma de Becca y los consejos de su amigo de la CIA, Joe Kessler. Un brillante Jeffrey Dean Morgan que tiene una destacada participación. 

El resultado

Aunque la melancolía y la crítica política son fuertes, la temporada tiene suficiente acción y sangre para mantenernos interesados. El talentoso reparto mantiene a flote la trama entre los momentos más absurdos y los más serios. Con un desarrollo y crecimiento evidente en los personajes. Incluyendo Ashlely, quien después de la salida de Elizabeth Shue, la mayor parte del tiempo parecía un personaje cómico. 

Muchas preguntas y el futuro de la mayor parte de los personajes ha quedado incierto, pero en una posición en que se han resuelto la mayoría de los problemas existenciales, esperando una confrontación final que nos urge ver.  

Con el desenlace en la historia las interrogantes más fuertes son, ¿Qué pasará con los muchachos y su paradero? ¿Qué ha pasado con Stan Edgar y Ashley? Y ahora que Butcher ha regresado a su comportamiento habitual ¿en qué momento se enfrentará a Homelander?

Podemos esperar que la mayor parte de los personajes que han quedado con vida regresen para la siguiente temporada, e incluso hemos visto que los muertos siguen teniendo una participación destacada.

La mala noticia es que antes de ver el final de The Boys,  tendremos una segunda temporada de Gen V.  

La buena noticia es que la filmación de la última temporada entrará en producción en noviembre de 2024, mucho antes de lo que hubiéramos esperado.

The Boys se confirma como el éxito más grande Amazon Prime, aunque algunos no han quedado conformes con el rumbo de esta temporada. Pero seguramente todos regresaremos para el final

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/