Reseña: Furiosa, una destacada precuela

Reseña: Furiosa, una destacada precuela

Furiosa: A Mad Max Saga es un filme entretenido con algunos grandes momentos, a pesar de que la narrativa a veces es torpe y lenta. El cargo Reseña: Furiosa, una destacada precuela apareció primero en WARP.la....#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Después de la aclamada Mad Max: Fury Road (2015), el director George Miller se dio a la tarea de hacer una precuela del personaje de Charlize Theron, Furiosa. La guerrera con un brazo metálico, que hace equipo con Max, para derrocar al warlord, Dementus. 

Furiosa: A Mad Max Saga como precuela cuenta la historia de como el personaje fue secuestrado durante su niñez por la banda de Dementus (Chris Hesmworth), un aspirante a warlord. Y eventualmente en su búsqueda de venganza termina trabajando con Immortan Joe (Lachy Hulme) y sus fanáticos. 

Debido a la diferencia de edad entre la versión de Charlize y la del filme, Miller recurrió a una de las actrices más cotizadas del momento Anya Taylor-Joy para interpretar a la joven Furiosa. En lo que se anticipaba como otra épica de acción. Pero el resultado no es lo que esperábamos. 

El camino de Furiosa 

Nominada a diez Premios de la Academia (de los cuales ganó seis), Mad Max: Fury Road en poco tiempo se ha convertido en un clásico de la acción. Que recurrió a grandes y espectaculares efectos prácticos.  

Esto probablemente nos dio expectativas ante el desarrollo de Furiosa. Sin embargo, existen grandes diferencias entre ambos filmes. 

Para empezar la historia de este nuevo filme se expande varios años. Comenzando en la infancia de Furiosa. A diferencia de Fury Road, cuya trama se desarrolla en varios días. Separando la historia en capítulos, lo cual entorpece un poco el desarrollo de la trama.  Pero ayuda a cubrir varios años de historia. En un filme que se siente un poco más intimo y recargado en el drama de Furiosa, que en la acción.

La historia de la infancia se desarrolla mucho más tiempo del que hubiéramos esperado, casi la primera hora del filme. En el que la joven Alyla Browne lleva la tarea de interpretar al personaje principal.  

Alyla interpretará a Furiosas durante su secuestro, su intento de escape y posteriormente su vida con la banda de Dementus y su inserción en la sociedad de Immortan Joe. A diferencia de Charlize y Anya que viven con la carga de los traumas de Furiosa, Alyla es realmente la que tiene que interpretar los momentos traumáticos. Y lo hace muy bien.

Posteriormente Anya toma el relevo, ya como un personaje que ha aprendido a vivir en este mundo, en su ascensión a Imperator y su búsqueda de venganza. Gracias al apoyo de Praetorian Jack (Tom Burke).  Con quien recorrerá las carreteras como parte delicado equilibrio entre la sociedad de Dementus e Immortan Joe.

En la búsqueda de sobrevivencia tanto la versión de Alyla como la de Anya son personajes silenciosos, un paralelo notable con el personaje Mad Max.  

Resultado destacado, pero no extraordinario 

Furiosa: A Mad Max Saga es un filme entretenido con algunos grandes momentos, a pesar de que la narrativa a veces es torpe y lenta. Sin embargo, destaca en los aspectos técnicos, sobre todo cuando recurre a los efectos especiales prácticos. No así en el uso del CGI que está lejos de ser perfecto. 

Pero aun así nos llena de momentos largos espectaculares y en la carretera, con la ampliación de la cosmogonía de este mundo bizarro y postapocalíptico. Dándonos el sabor de una película de George Miller. Mientras sentimos lo anhelos y la pérdida de Furiosa.  

Anya y Alyla tienen una buena interpretación de Furiosa, pero la figura más destacada del filme es la de Dementus. Con un irreconocible Chris Hemsworth, gracias a la prótesis facial y una interesante aproximación como antagonista del filme.  

Furiosa amplia el mundo de Fury Road y da más contexto a sus personajes. Sin embargo, aunque destacada, se queda un poco corta con su antecesora, en cuestiones de espectacularidad, emoción y probablemente en musicalización.  Aunque su fotografía y diseño de audio son extraordinarias.

Pobre recepción

A pesar de los aspectos no tan positivos Furiosa: A Mad Max Saga es un filme que vale la pena ver en la pantalla grande. Lo que convierte en una pena su pobre recepción en taquilla.

A poco más de una semana de su estreno el filme ha generado un poco más de 70 millones de dólares. Lo que cubriría un poco menos de la mitad de su presupuesto.

Esto parece por un lado seguir la tendencia del año pasado, en algunas películas de gran nombre o franquicia fracasaron en taquilla. Lo que refleja que el público se ha vuelto más selectivo en su opciones de ir al cine. Esperando ver las películas en streaming en pocos meses.

Y por otro lado, nos recuerda que a pesar del gran prestigio de su predecesora Mad Max: Fury Road, tampoco fue un gran éxito en taquilla. Recaudando una respetable, pero extraordinaria cantidad de 380 millones de dólares en taquilla mundial.

Esto preocupa a los estudios y distribuidores, que el año pasado tuvieron un respiro por el éxito del Barbenheimer. Pero no encuentran la formula para traer de vuelta al público al cine.

También por el lado de los fanáticos nos preocupa, ya que aunque George Miller es un extraordinario cineasta, tiene 79 años. Y el mismo ha comentado que, está consciente de que la cantidad de filmes en su porvenir es limitada. Este recibimiento en taquilla podría poner el riego de una secuela de Mad Max, que se muestra ahora como una posibilidad lejana.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/