El escritor y guionista Osgood Perkins ha conquistado la pantalla con esta pequeña película que combina el thriller y el terror. Un filme que en su estreno en Estados Unidos conquistó el número uno en la taquilla, a pesar de encontrarse en la temporada de los grandes blockbusters.
El filme ha sido comparado con Silence of the Lambs (1991), Seven (1995) y Zodiac (2007). Pero esta obra ademas de haberse realizado con un presupuesto mucho menor, ocupa su lugar con méritos propios. Demostrando una vez, el buen momento que está viviendo el género de terror. Entregando obras de calidad de todos los presupuestos y de diversas partes del mundo.
Longlegs también nos recuerda el gran momento que está viviendo el actor Nicolas Cage en su carrera. Escogiendo proyectos y personajes variados, que poco a poco lo están colocando nuevamente en el mapa. Cage además es uno de los productores del filme.
Longlegs, el asesino invisible
La trama sigue a la agente novata del FBI, Lee Harker (Maika Monroe) en la década de los noventa. Quien después de resolver un caso llama la atención de su superior, el agente Carter (Blair Underwood).
Lee se ve arrastrada a un caso particular, en donde una serie de familias han sido asesinadas por un familiar, que después comete suicidio. Pero en cada escena del crimen aparece una carta en código firmada por Longlegs.
Este asesino serial, interpretado por Nicolas Cage, de alguna forma ha asesinado a estas familias sin dejar rastro desde la década de los sesenta.
Atmosfera espeluznante
Longlegs en su historia llena de simbolismos, que juega entre la idea de lo real y lo sobrenatural. Con una atmósfera espeluznante, es un juego de cacería en donde cazador y presa están relacionados de alguna forma. Y a menudo se confunde quien esta persiguiendo a quien.
La agente Lee Harker de alguno modo está ligada a Longlegs y esta serie de asesinatos. La intuición o habilidades de Lee, son esenciales ante un caso que ningún otro agente del FBI ha podido resolver.
Para dar esta sensación Underwood utiliza una edición, diseño de audio y fotografía que refuerzan la atmósfera oscura y de misterio. Combinados con una muy buena actuación de Maika Monroe, con un personaje que muestra una disfuncionalidad social o incluso comportamientos autistas. Por momento la actuación de Maika nos recuerda a una joven Holly Hunter y da ciertas vibras a la Clarice Starling original (Jodie Foster). Pero como el filme la actriz logra labrar su propio camino.
Otro elemento interesante de la trama es como el cineasta utiliza a Longlegs. Con un NIcolas Cage que parece omnipresente, pero realmente no lo vemos la mayor parte del tiempo. Sus mensajes a la policía, ciertos elementos en las escenas del crimen y la brutalidad con que las familias han encontrado su final, solo han a Longles más atemorizador.
Longlegs es una película minimalista, que aprovecha los ambientes y las buenas actuaciones de su pequeño elenco. Donde no solo destacan Cage y Monroe, también Blair Underwood, como el jefe de Lee y Alicia Witt. Quien interpreta a la ultra religiosa madre de la agente.
A pesar de que el filme nos llega con un poco más de un mes de retraso, en comparación con su estreno en los Estados Unidos, sobre sale y se agradece, que el público y la prensa han dejado fuera los detalles de la trama. Longless es un filme que vale la pena descubrir por uno mismo y de preferencia en la pantalla grande.
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Roblox, Fortnite y Minecraft recogen las protestas sociales y políticas de la generación Alfa, nativos digitales de 14 años – Ethic
El problema médico que no deja a Selena Gómez tener hijos
The White Stripes demandan a Donald Trump por el uso de “Seven Nation Army” en su campaña