abril 18, 2021

Rescatan Islas Marías para convertir el ex penal en un santuario turístico

CIUDAD DE MÉXICO.- Las secretarías de Marina (Semar), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y [Leer más...] The post Rescatan Islas Marías para convertir el ex penal en un santuario turístico appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Las secretarías de Marina (Semar), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Turismo (Sectur) encabezan el proyecto de rescate de las Islas Marías, donde fueron confinados miles de mexicanos cuando era penal.

Este sábado estuvo la comitiva presidencial en Puerto Balleto, donde se encuentra un templo, tianguis de artesanías, el Parque Juárez y se colocó una ofrenda floral; Mural Mandela, el muelle y malecón, así como el Auditorio Muros de Agua.

Asimismo, en el área donde se tiene contemplada la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) del Sector Naval de Islas Marías, se brindó una explicación con una embarcación tipo Defender y su dotación.

La secretaríaa de Medio Ambiente señaló que el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua-José Revueltas es un proyecto integral que busca fomentar el conocimiento, el respeto y la protección de la biodiversidad, el patrimonio natural, social y cultural de nuestro país.

La Semarnat explicó que a la fecha, se han tenido dos generaciones de 20 jóvenes cada una, quienes han recibido el título de guardianas y guardianes del territorio, “porque eso es lo que esperamos que sean de ahora en adelante, las nuevas generaciones de mujeres y hombres que conserven y aprovechen sustentablemente sus recursos naturales, que protejan sus espacios de vida, que protejan el agua, el suelo, la flora, la fauna.

Y también hacer una reflexión de los abusos cometidos a nuestras comunidades y pueblos originarios en sus territorios”.

Informó que con el fin tener un turismo de conservación y respetuoso del medio ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) trabaja en la actualización del Programa de Manejo del Área Natural Protegida, el cual establece los tipos de actividades de turismo sustentable y la recuperación de diversas zonas de las Islas Marías que fueron impactadas como parte del centro penitenciario.

Posteriormente, la Secretaría de Turismo (Sectur) externó que para la dependencia que encabeza es una gran distinción formar parte de un proyecto tan importante y trascendental para la actividad turística, sobre todo en lo referente a la integración del producto, factor fundamental para responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de un turista cada vez más informado y exigente.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: