julio 11, 2021

Rescatan a dos turistas de ahogarse en playas de Huatulco, Oaxaca

Los jóvenes turistas ignoraron las señales de peligro en la playa de Huatulco y fueron arrastrados 15 metros mar adentro. 

Rescatan a dos turistas de ahogarse en playas de Huatulco, OaxacaRescatan a dos turistas de ahogarse en playas de Huatulco, Oaxaca

Regeneración, 11 de julio del 2021. Dos turistas fueron rescatados de morir ahogados en playa Chahué, en Bahías de Huatulco, Oaxaca; los turistas fueron arrastrados por una corriente de retorno.

Los dos jóvenes formaban parte de un grupo de 10 amigos que llegaron de la capital de Oaxaca para pasar un fin de semana.

Según se reporta, los turistas no sabían nadar y fueron arrastrados mar adentro, por lo que, los salvavidas se percataron y corrieron a su rescate.

«Arrastró a dos personas, de la orilla hacia adentro, más o menos unos 15 metros fue que la corriente los arrastró hacia el mar, del lado de la escollera, uno de ellos ya estaba en mayor problema, estaba a punto del hundimiento, estuvo tragando un poco más de agua», señaló el salvavidas Jesús Villalobos.

Las autoridades alertaron desde la semana que la costa oaxaqueña sufría los efectos de los fenómenos conocidos como mar de fondo; además del oleaje y las marejadas.

Por lo que, se puso una bandera roja como señal de alarma para evitar que las personas naden en la zona.

Sin embargo, testigos afirman que no respetan las advertencias de que es zona de peligro debido a las mareas.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: