Requiere México corregir entorno de política pública

El país tiene la oportunidad de ser uno de los principales proveedores mundiales de manufactura

México tiene la oportunidad de posicionarse como uno de los principales proveedores de manufactura y tecnología a escala mundial, pero necesita corregir su entorno de inversión y política pública, según BBVA México.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, consideró que los principales rubros en donde el país puede destacar son la rama automotriz, equipo eléctrico, plástico y de caucho, material de computación o electrónicos, entre otros.

➡️ Inversión Extranjera Directa crece 8.7% en 2021

“Los principales retos están en casa, pues actualmente prevalece la incertidumbre para invertir en México en algunos de estos sectores, principalmente en el energético”, dijo el especialista en conferencia de prensa.

De acuerdo con BBVA México, la manufactura mexicana se posiciona como una de las más competitivas a nivel mundial. Tan solo en nueve de los 16 principales sectores se ubica dentro de las primeras tres más importantes, por lo que el país es el candidato “natural” para ganar las inversiones que se dejen de hacer en China por culpa del conflicto comercial que sostiene con Estados Unidos.

“Si China pierde peso en importación e inversión, el candidato natural para atraer inversiones es México, porque es el segundo más competitivo, es una oportunidad históricamente buena”, afirmó Serrano. El experto recordó que desde el inicio de las disputas comerciales entre China y Estados Unidos en la presidencia de Donald Trump, el país asiático comenzó a perder terreno en el mercado estadounidense, pero dicha problemática se extendió al gobierno de Joe Biden.

“Si no hay un viraje significativo en la política mexicana respecto a la certidumbre, México no aprovechará la oportunidad del proceso de relocalización de las cadenas de suministro a nivel global”, concluyó Serrano.

Clientes, al corriente tras error

BBVA México dijo que sus clientes se están poniendo al corriente con el cobro de sus saldos negativos, luego de que el sistema del banco no registró pagos en días recientes.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, explicó que hasta ahora se tiene registro de 30 mil clientes que aceptaron diferir su saldo negativo a tres meses. Alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra, dijo el banco y al menos unas seis mil cuentas aún tienen este saldo negativo.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN