Bienvenido al boletín «The Blueprint with Jen Psaki». Cada semana, Jen explora las figuras clave, los problemas emergentes y los movimientos estratégicos que están configurando el futuro del Partido Demócrata. Suscríbete hoy para recibir sus análisis directamente en tu bandeja de entrada.
Tácticas Ineficaces
En 2018, los republicanos nacionales se centraron en la representante de California Nancy Pelosi, con la esperanza de socavar a los candidatos a la Cámara, pero su enfoque fracasó y los demócratas recuperaron el control de la Cámara.
Después de eso, los republicanos redirigieron su atención a la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, empleando exactamente la misma estrategia. También resultó infructuosa en ese momento.
A pesar de estos fracasos pasados, esta misma estrategia ha sido central en los planes del Partido Republicano para Mamdani durante varios meses. Politico informó esta mañana que el Comité Nacional Republicano del Congreso ya ha lanzado anuncios digitales en distritos clave, intentando asociar a los demócratas con Mamdani.
He aquí por qué creo que esta estrategia no tendrá éxito.
En primer lugar, es difícil imaginar que Mamdani, o sus asesores, vean alguna ventaja en que él haga campaña fuera de la ciudad de Nueva York en un futuro previsible. Los republicanos pueden publicar todos los anuncios digitales y gastar todo el dinero que quieran, pero su enfoque principal será abordar los problemas de la ciudad de Nueva York —desde el coste del alquiler hasta la implementación de autobuses gratuitos—, no liderar el Partido Demócrata a nivel nacional.
En segundo lugar, cualquier candidato que se postule para un cargo en un estado donde las políticas de Mamdani podrían no ser populares puede simplemente decirlo. El Partido Demócrata debe ser una amplia coalición de individuos unidos en la lucha contra la asequibilidad y en la defensa del estado de derecho. Esto no requiere un acuerdo sobre soluciones específicas. Los candidatos que se diferencian de un alcalde de una gran ciudad pueden, de hecho, beneficiarse. No es una tarea complicada.
<p id="anchor-Tomado de https://feeds.nbcnews.com/msnbc/public/news




Más historias
La victoria de Zohran Mamdani marca un nuevo amanecer para los socialistas democráticos en Estados Unidos
Demócratas ganan en grande la noche de las elecciones — y evitan una crisis de identidad
La demanda de este gobernador de una estatua de Charlie Kirk en el campus es un vergonzoso juego de poder