Estados Unidos se enfrenta actualmente a una crisis de asequibilidad. Los costos de la electricidad están aumentando al doble de la tasa de inflación, mientras que los precios de los alimentos se disparan. Los aranceles están ejerciendo una inmensa presión sobre las familias desde todas las direcciones. En solo unas pocas semanas, más de 24 millones de estadounidenses se enfrentan a un aumento dramático en sus primas de atención médica. Esto solo se puede evitar si los republicanos en el Congreso toman medidas para prolongar los créditos fiscales que subsidian los planes bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Si estos créditos expiran, se proyecta que la prima promedio de un plan del mercado de ACA se duplicará con creces. Por ejemplo, una pareja de 60 años que gana $85,000 y que depende de los intercambios de ACA para su seguro de salud, podría ver sus gastos de bolsillo superar los $22,000 el próximo año, lo que representa más de una cuarta parte de sus ingresos totales. Además, las primas de la cobertura patrocinada por el empleador y los planes de Medicare también están aumentando en todo el país.
<div id="anchor-668d04" class="liftout liftout–small" data-testid="Tomado de https://feeds.nbcnews.com/msnbc/public/news



Más historias
2025: la reconfiguración geopolítica
80.000 barriles de petróleo de Pemex a Cuba: la isla se mete en la pugna entre Estados Unidos y México
Raúl Rocha, del ‘jet set’ de Miss Universo al negocio criminal de las armas y el huachicol