julio 21, 2021

República Checa ancla en su Constitución derecho a usar armas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El Parlamento checo aprobó este miércoles (21.07.2021) una enmienda constitucional que reconoce el derecho a usar armas en defensa propia y de terceros, en contraste con la legislación comunitaria que restringe su uso, informó la cadena pública CT24.

La Cámara Alta checa dio luz verde al nuevo enunciado de la Carta Magna, que ya había obtenido el amplio respaldo de los diputados de la Asamblea, y por el cual el “derecho a defender la vida propia o la vida de otra persona incluso con armas está garantizado en las condiciones que establece la ley”.

“El desarme de la población no trae mayor seguridad, ya que los delincuentes obtienen sus armas de manera ilegal”, defendió en el político Martin Cervicek, del gobernante partido ODS (conservador-liberal).Cervicek, que se ha manifestado contrario a la tendencia en otros países de la Unión Europea (UE) de restringir la tenencia y el porte de armas, rechazó que el texto introducido tenga un significado meramente simbólico. La enmienda aprobada “puede servir de seguro para el futuro”, resaltó.

Al tratarse de una ley de máximo rango, no necesita el refrendo del Jefe de Estado y entrará en vigor en los próximos días, tan pronto como sea publicada en la “Colección de las leyes” (equivalente al boletín oficial del Estado).

Este derecho constitucional, que ha sido reconocido por los legisladores por una mayoría superior a tres quintos en ambas cámaras, es una respuesta a una petición popular, avalada por 102.000 firmas, para permitir el uso de armas. (EFE)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: