Reprueban muerte Jonzi, niño ecuatoriano de 4 años, tras ataque armado en Sáric

El menor de 4 y dos mujeres más fueron las víctimas mortales de un ataque armado ocurrido el pasado jueves en la zona norte de Sonora

El pequeño Jonzi, de 4 años, originario de Ecuador, es una de las tres víctimas del ataque armado contra un grupo de migrantes, en el municipio de Sáric, el pasado jueves 15 de febrero.

El menor de cuatro años se suma a la lista de 226 menores de edad víctimas de homicidio doloso en Sonora, entre 2016 y 2023, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),

A través de un comunicado, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública reprobó los hechos en los que perdió la vida el pequeño, junto a dos mujeres, oriundas de Perú y Honduras, mientras transitaban por la carretera Altar – Sáric.

Lee también: Capturan a 11 presuntos implicados en masacre de migrantes en Sáric

El hecho se reportó la noche del jueves 15 de febrero, alrededor de las 10:30 horas, dejando el saldo de tres muertos, entre ellos el menor, así como varios heridos, según confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Al respecto, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública emitió una postura, exprsando una profunda indignación, pero al mismo tiempo solidaridad con los seres queridos del pequeño Jonzi.

En ese sentido, detalló que los datos del SESNSP indican que en 2016 se reportaron 18 menores víctimas de homicidio doloso en Sonora; en 2017 fueron 13; en 2018 fueron 11; en 2019 fueron 26; en 2020 fueron 37; en 2021 fueron 36; en 2022 44 y en 2023 fueron 41.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Ante esta situación, el organismo hizo un llamado a las autoridades correspondientes a perseguir a los presuntos responsables de la muerte del menor ecuatoriano.

“Instamos a las autoridades pertinentes a investigar y castigar a los responsables de este terrible hecho. Es necesario que se tomen medidas contundentes para dejar claro que no toleramos ninguna forma de violencia contra la infancia”, señaló.

Cabe recordar que en el convoy donde viajaba el menor, en compañía de su familia, se encontraban tres camionetas con varios grupos de migrantes, provenientes de países como Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Honduras y Brasil.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN