octubre 17, 2022

Reportan que Kanye West comprará Parler, una plataforma de ultra-derecha

Tras la suspensión de sus cuenta de Twitter e Instagram, se ha reportado que el rapero Kanye West está a punto de adquirir la plataforma de «libre expresión» Parler, considerada en el mundo de la Internet como una red social para...

// Por: Oscar Adame

Lun 17 octubre, 2022

Tras la suspensión de sus cuenta de Twitter e Instagram, se ha reportado que el rapero Kanye West está a punto de adquirir la plataforma de «libre expresión» Parler, considerada en el mundo de la Internet como una red social para los ultra-derechistas debido a que ahí se han establecido los grupos trumpistas y otros conservadores que han sido vetados de las redes tradicionales ya sea por discurso de odio o por la divulgación de fake news.

El anuncio lo dio la misma plataforma de Parler, la cual declaró que «Parlement Technologies anuncia que ha entrado en un acuerdo para vender Parler, la plataforma pionera en la libre expresión incalculable, a Ye (anteriormente conocido como Kanye West». 

Ellos agregan que «Ye se ha convertido en el afroamericano más rico de la historia gracias a su música y a su diseño de moda, y ahora mismo está tomando una posición firme en contra de la censura de las grandes compañías tecnológicas, usando sus talentos e impacto para liderar la lucha hacia la creación de un mundo in-cancelable». 

Al final, la compañía afirma que el involucramiento de Ye en la plataforma los ayudará a crear un «ecosistema donde no se puede cancelar y donde todas las voces son bienvenidas». 

El pasado domingo, Kanye West provocó una de las mayores polémicas de su carrera al expresar mensajes de odio anti-semita tanto en su cuenta de Instagram, como en la de Twitter, misma razón por la cual se le han restringido ambas cuentas.

Tras este hecho, un portavoz de Twitter confirmó que West ha sido expulsado de la plataforma «debido a una violación de las políticas de Twitter». Por otro lado, un representante de Meta, la compañía propietaria de Instagram, dijo que West tenía restricciones para publicar y un moderador eliminó el contenido después de violar las pautas de la comunidad.

Debido a esto último, varias figuras clave en la industria del entretenimiento han compartido su desaprobación por los comentarios antisemitas de West.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/