Cuentahabientes de diferentes bancos que tienen una cuenta que les permite hacer transacciones con una tarjeta digital para hacer pagos han reportado sobre cargos no reconocidos, cuyos montos oscilan entre los 50 y los 200 pesos. Estos cargos provienen de un establecimiento de mascotas y al parecer se han reportado desde mediados de julio de 2025.
Después del reporte de estos cargos no reconocidos, pidieron a los tarjetahabientes checar su estado de cuenta para evitar sorpresas, para eso, el portal Promo Descuentos informó que los cargos no reconocidos son hechos por “IKP*GAUTEX CR”, un establecimiento presuntamente de mascotas.
Modus operandi de los cargos no reconocidos
El usuario que reportó su situación señaló que se le aplicó un cargo por 130 pesos, el cual se hizo desde la tarjeta digital y recordó que se supone que este mecanismo sólo se puede realizar desde la aplicación del banco.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo solicitar al SAT el saldo a favor de años anteriores?
Aunado a esto, agregó que este tipo de cargos son recurrentes, por lo cual recomendó que si esta situación sucede, es necesario que se notifique a los bancos sobre este movimiento para abrir un proceso de aclaración.
En tanto, otro usuario comentó que le sucedió lo mismo pero con un cargo de 177 pesos y al momento de solicitar la aclaración al banco, ésta fue rechazada en automático por tratarse de una transacción realizada con la tarjeta digital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
Más historias
Martes de Frescura Walmart, Martimiércoles Chedraui, Martes y Miércoles del Campo Soriana 2 y 3 de septiembre
Martes de Frescura Walmart, Martimiércoles Chedraui, Martes y Miércoles del Campo Soriana 2 y 3 de septiembre
Profeco alerta sobre el mes del testamento 2025