abril 20, 2021

Renuncia la dirigencia del PAN en SLRC por desacuerdo con método antidemocrático de la alianza PRI-PAN-PRD

San Luis Río Colorado, 13 de enero 2021.- Por su desacuerdo con el método antidemocrático de designación de candidatos, como parte de la alianza electoral PRI-PAN-PRD, el dirigente local Isaac Chávez Heredia y 12 miembros del comité municipal panista de esta frontera renunciaron este miércoles a sus cargos ante el presidente del blanquiazul estatal, Ernesto Munro Palacio.

Chávez Heredia informó lo anterior en una carta firmada en sus redes sociales y señaló que “no estamos a favor de la designación como método de selección de candidatos, ya que somos un comité producto de la democracia, por lo tanto en vista de que no compartimos la misma visión política en este punto, hemos tomado la decisión de separarnos del cargo, presentando nuestra renuncia con carácter de irrevocable, para que continúen con el buen desempeño y ritmo que este CDM ha tenido”.

“Los tiempos y las circunstancias no son las mismas en cada proceso electoral, vivimos situaciones que nunca se habían dado, como la conformación de una alianza PRI-PAN-PRD, con mucho respeto de la postura de cada militante, una alianza que creímos sería con democracia interna, respetando los valores democráticos que caracterizan a nuestro partido”, añadió el político fronterizo.

En el documento publicado, aparecen los nombres y firmas de quienes presentaron sus renuncias a los cargos en el comité municipal del PAN de esta ciudad, además de Chávez Heredia: Yareth Hernández Ruiz, secretaria general; Osiris Mireya Alvarado Silva, Promoción Política de la Mujer; Avelina Heredia Preciado, Oficial Mayor; Horacio Ávila Saint Clair, Tesorero; entre otros. Chávez Heredia aclaró que continuarán en el PAN.

Carta de renuncia

Esta renuncia masiva de los miembros del comité municipal del PAN en San Luis Río Colorado, se registra poco después de que el exdirigente estatal de las juventudes panistas y hasta hace poco miembro de la dirigencia del albiazul en Sonora, Juan Manuel González, renunciara al cargo y se sumara el 11 de enero pasado al proyecto político del precandidato a gobernador de Morena, Alfonso Durazo Montaño.

Durazo Montaño expresó al respecto en sus redes sociales:Damos la bienvenida a Juan González, quien se suma al esfuerzo para impulsar el cambio en el estado de Sonora con más capacidad y honestidad”.

A su vez, Juan Manuel González publicó en sus redes sociales “el día de hoy quiero compartirles que he tomado la decisión de sumarme al proyecto de AlfonsoDurazo, es de suma importancia que todos juntos sumemos esfuerzos, no sólo para levantar a nuestro estado, sino también para darle rumbo! Suma 4T Con Todo Levantemos Sonora”.

Notas relacionadas:

Se une a Alfonso Durazo el hasta hace poco directivo del PAN en Sonora Juan González; panistas lamentan su renuncia

Tomado de https://sonorainclusiva.com/rss/

A %d blogueros les gusta esto: