enero 25, 2022

Remedios caseros más eficaces para eliminar las polillas

Para eliminar las polillas, hay que atacar su ciclo reproductivo. Esto se puede realizar con productos naturales. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Las polillas tienen una alta capacidad reproductiva. Sus larvas se alimentan de  la comida y la ropa. Para eliminarlas, hay que atacar su ciclo reproductivo. Esto se puede realizar con productos naturales.

Las polillas son unas pequeñas mariposas que pertenecen a la familia de los tineidos. Sus larvas devoran ropa y alimentos almacenados. Una vez que se forma el capullo y sale el insecto adulto, deja de causar daño.

Existen varios tipos de polillas. Los tipos más frecuentes son:

Polilla de despensa.

Se conoce como palomilla o polilla de la fruta seca. Es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Pyralidae. Se reconoce por sus alas de color castaño, mientras que la larva  suele ser blanquecina con la cabeza oscura. Contamina los alimentos con excrementos e hilo de seda.

Para evitar la infestación se recomienda usar envases de vidrio o plástico grueso para resguardar los alimentos. Sus mandíbulas son fuertes, por tales motivos abren agujeros en los envoltorios de papel y plástico. Le encantan los cereales, galletas saladas, arroz y otros alimentos almacenados.

Polilla de ropa (Tineola bisselliella).

Se identifican por sus característicos colores. Suelen tener tonos amarillos y marrones oscuros. Tienen pelos largos en las esquinas de las alas y la cabeza es de color caoba. Las larvas prefieren las prendas sucias. La humedad contribuye a su aparición.

Las orugas dependen de fibras naturales como el lino, lana, seda o piel para sustento. Además de los agujeros, las plagas dejan telarañas y excrementos que parecen granos de arena.

¿Cómo eliminar las polillas de la despensa?

Deseche todos los alimentos contaminados. Aspire todo en la cocina. Tire la bolsa de la aspiradora ya que puede contener huevos. Mantenga los alimentos en recipientes herméticos.

Coloque gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto, cedro, menta, entre otros en la despensa.

¿Cómo eliminar las polillas de ropa?

Selle la ropa en  bolsas herméticas. Revise alfombras de lana, muebles rellenos con crin de caballo, muñecas viejas, fieltros de piano, entre otros. Aspire bien, pues esto sitios son muy atractivos por la suciedad.

Lave toda la ropa y séquela al sol antes de guardarla. Esto ayudará a matar larvas que pueden estar presentes en la ropa. Planche muy bien las prendas. El frío también es bueno, si encuentra una polilla en una prenda, póngala en el congelador durante 24 horas.

Coloque la ropa en cofres, contenedores, maletas y almacenadoras de plástico. Las polillas no pueden llegar a este tipo de lugares.

Las bolsitas de lavanda son un remedio casero que usaban nuestros abuelos.

Evita el uso de la naftalina, pues es un producto que se genera de la quema del petróleo y tiene altos niveles de toxicidad.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: