Relanza Gobernador Durazo al Puerto de Guaymas como epicentro logístico y comercial | Radio Sonora

Relanza Gobernador Durazo al Puerto de Guaymas como epicentro logístico y comercial | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Guaymas, Sonora; 18 de junio de 2024.- Un hecho histórico para el crecimiento económico comercial de Sonora, que marcará un antes y un después en el desarrollo de la economía local y estatal, representa el relanzamiento del Puerto de Guaymas como Nearshoring Hub de México, con el envío del primer barco que trasladará vehículos de Ford, pasando por Lázaro Cárdenas, Michoacán y hasta su destino final en el país de Chile, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal destacó que, con el plan piloto de Ford puesto en marcha y con la modernización del Puerto de Guaymas se busca posicionar al estado como el epicentro logístico y comercial para el mundo, al proyectar la salida de mil 400 vehículos este año y 14 mil en 2025, lo que representa un 30% en la reducción de costos de traslado.

«Con el envío de este primer embarque con vehículos de la planta Ford fabricados en Hermosillo ponemos en marcha un Plan Piloto, que estoy seguro marcará un antes y un después en la economía local y en general de la economía de toda la entidad», aseveró.

El gobernador Durazo detalló que, desde el inicio de su administración estatal, realizó el compromiso de hacer de Guaymas un puerto de altura, por lo que en septiembre de 2022 se inició con su modernización. Siendo en junio de 2023 cuando visitó el puerto de Amberes donde se concretó una alianza estratégica de comercio logístico.

Por su parte, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, indicó que el comienzo de esta prueba piloto para la exportación de vehículos, impactará de manera positiva en el desarrollo y bienestar de la entidad.

«Hoy conectamos Guaymas con el mundo, que no se les olvide este día porque creo y tenemos la confianza de que este puerto en muy poco tiempo va a ser muy importante no nada más para Sonora sino para nuestro querido México», apuntó.

Con este proyecto, se optimizan operaciones y reducción de costos logísticos, siendo el inicio de la atracción de inversiones que hoy tienen como destino Sudamérica, pero que pronto serán Europa y Asia.

En el acto, se firmó el Convenio para Desarrollo Integral de Guaymas en Nearshoring Hub de México – Netzero para el Mundo.

En el evento se contó con la presencia de Kristof Waterschoot, CEO del Puerto de Amberes y Félix Fernández-Shaw, director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed