junio 22, 2022

Regulador mexicano investiga a Pemex por supuesta quema excesiva de gas natural

Expertos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realizaron una visita sorpresa a las instalaciones de la petrolera Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/finanzas/regulador-mexicano-investiga-a-pemex-por-supuesta-quema-excesiva-de-gas-natural-8477513.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

El regulador de hidrocarburos mexicano está investigando a la petrolera Pemex por sospechas de quema desmesurada de gas natural, así como otras infracciones en otro gigantesco campo petrolero, según dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

En 2019, la compañía, que está bajo presión internacional para limpiar sus prácticas operativas, elogió al campo Quesqui, en el estado de Tabasco, como el hallazgo energético más importante en la región en tres décadas.

Puedes leer también: ¿Qué es el metano y por qué los países están preocupados por reducir las emisiones de este gas?

Expertos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), como es conocido el regulador, realizaron una visita sorpresa el martes al sitio, dijeron a Reuters las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a declarar los detalles de la inspección.

Las preocupaciones se centraron en la quema excesiva de gas y otras posibles violaciones del plan de desarrollo de Pemex, detallaron.

Pese a lo anterior, tanto la Secretaría de Energía como Pemex se negaron a responder las solicitudes de comentarios. Por su parte, La CNH declinó en hacer cualquier comentario.

Pemex bajo investigación

Anteriormente se dio a conocer que la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) realizó una investigación en la que se reveló que la petrolera liberó a la atmósfera miles de toneladas de gas metano.

La información fue respaldada con imágenes de un satélite que mostraban columnas de metano que fueron liberadas el pasado diciembre.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los investigadores mostraron su preocupación ante este acto, ya que el metano es un gas muy contaminante, el principal causante del calentamiento global.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN