abril 18, 2021

Regreso a clases presenciales podría ser antes de terminar el ciclo escolar: AMLO

Durante la Mañanera en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó cuándo será el regreso a clases presenciales en México. Lo primero que reiteró fue que se debe terminar de vacunar a los adultos mayores, que...

Durante la Mañanera en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó cuándo será el regreso a clases presenciales en México.

Lo primero que reiteró fue que se debe terminar de vacunar a los adultos mayores, que esa es la prioridad. Esto porque si se vacuna a todos los adultos mayores de 60 años, se logra reducir la mortalidad por covid-19 en un 80 por ciento, según los especialistas de salud en México.

-Anuncio-

Asimismo explicó que si llegan vacunas suficientes se irá conjuntando la administración a adultos mayores con la de maestros y docentes que no hayan recibido la vacuna. En el caso de Campeche dijo que se han vacunado a 120 mil docentes y que son 200 mil en total los que se dedican a esta profesión en el estado.

Entonces, si se vacuna a los adultos mayores y después a los maestros que restan en Campeche, la entidad podrá regresar a clases presenciales. En ese momento se limpiarían las aulas, se arreglan, se adaptan a la situación actual de sanidad y se da el regreso a clases.

El pronóstico que hizo el titular del Ejecutivo fue que antes de que termine el ciclo escolar se dará el regreso a clases presenciales.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: