La Oficina del Registro Civil en Nogales instaló un módulo para capturar la información biométrica de la población, con el objetivo de incluir más datos en la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
Ana Judith Ortega, titular de la dependencia, explicó que el proceso consiste en obtener la foto digital del iris de los ojos, las huellas dactilares de ambas manos y un registro de firma electrónica para generar un código QR.
«Se busca hacer que este nuevo documento, la evolución de la CURP, se haga la elaboración de estos nuevos datos de registro que vienen a validar la CURP que ya todos tenemos y vienen a darle más autenticidad y en su momento se planea que este encadenado a todos los sistemas de salud», precisó la funcionaria.
Añadió que durante la semana se han realizado pruebas con los usuarios que han acudido a las instalaciones. El trámite es gratuito y los requisitos son presentar la credencial de elector y una dirección de correo electrónico. Las oficinas se encuentran en el segundo piso del Edificio Estatal, en el centro de Nogales.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Aficionados gastan hasta el triple en el Super Bowl que en el Mundial 2026 | Radio Sonora
La presidenta califica como «histórico» el abono fiscal de Grupo Salinas
La actriz Catherine O’Hara fallece a los 71 años