Registra Sonora mayor crecimiento laboral en la frontera norte | Radio Sonora

Registra Sonora mayor crecimiento laboral en la frontera norte | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Hermosillo, Sonora; 4 de junio de 2024.- Sonora destaca como el estado líder de la frontera norte del país con mayor crecimiento laboral al cierre del 2023, al registrar un incremento del cuatro por ciento en los puestos de trabajo ocupados en la entidad, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, detalló que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último balance trimestral del 2023, se reportó dicho incremento y, derivado de la llegada de inversión extranjera directa, se han formalizado más y mejores oportunidades de empleos para las y los sonorenses.

“Somos el estado con mayor crecimiento económico, por primera vez en décadas, de toda la frontera, mayor inversión extranjera de toda la frontera, población económicamente activa más alta de toda la frontera, reducción de trabajo informal más alto de toda la frontera”, destacó.

Recordó que, a nivel nacional, Sonora es el segundo estado receptor de inversión extranjera; solo por debajo de la Ciudad de México y el más alto de toda la frontera.

Añadió que el Gobierno de Sonora es un facilitador de la inversión, y reiteró el compromiso de generar condiciones para que las y los trabajadores cuenten con mejores empleos y salarios dignos.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed