enero 24, 2022

Refuerzan seguridad en Veracruz tras hallazgo de nueve cuerpos

Los cadáveres de siete hombres y dos mujeres fueron encontrados sobre el entronque de la carretera estatal Isla-Los Tuxtlas Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

El gabinete de seguridad del Gobierno Federal reforzó la presencia de elementos de instituciones de seguridad en Veracruz tras el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en el municipio de La Isla.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre este operativo, que incluye a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México así como de la Guardia Nacional.

“Lo anterior incluye operativos para dar con los responsables a la brevedad y evitar que haya impunidad en estos actos, que se presumen como venganzas entre los grupos delincuenciales”, señaló.

De acuerdo con la dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez, la coordinación operativa y de inteligencia se da en paralelo con el gobierno de Veracruz y diversas autoridades estatales “para actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales sin distingo”.

El día de hoy los cadáveres de siete hombres y dos mujeres fueron encontrados desnudos y apilados sobre el entronque de la carretera estatal Isla-Los Tuxtlas y la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz, mismos que fueron encontrados juntos con un mensaje amenazante.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por la situación que atraviesa la entidad de violencia y enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado a finales del año pasado el gabinete de seguridad del Gobierno de México desplegó 16 mil 814 elementos de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Naval.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: