abril 15, 2022

Refuerzan seguridad en destinos turísticos de Jalisco

Durante el período vacacional de Semana Santa, las corporaciones policíacas y de auxilio dispusieron operativos especiales en Pueblos Mágicos y rutas de turismo religioso. ...

Guadalajara, Jal. Durante el actual período vacacional, los nueve Pueblos Mágicos que tiene Jalisco, y los que conforman la ruta del Peregrino que durante los días Santos recibe una importante cantidad de turismo religioso, disponen de un operativo especial de seguridad.

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) mantiene presencia en los municipios de Mazamitla, Talpa de Allende, Mascota, Tapalpa, Jocotepec y Chapala.

Además, en los principales ingresos carreteros del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se instalaron centros de mando móviles en los que participan policías del Estado y policías viales para ofrecer ayuda u orientación en caso de algún tipo de necesidad vial.

En lo que va del período de asueto, solo se han presentado incidentes menores; oficiales de la Policía del Estado han brindado apoyo con traslados a puntos seguros e hidratación a una veintena de fieles que recorren la ruta del peregrino, ya que se mantienen recorridos de vigilancia sobre las carreteras.

Los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco son: Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota, Talpa de Allende, Tlaquepaque y Ajijic. En conjunto, aportan 11.2% del PIB turístico estatal y generan 7,751 empleos en el sector.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/