Reforzarán vigilancia en Sonora para prevenir viruela del mono

Ante la llegada del primer caso de la viruela del mono en México, Sonora reforzará acciones de vigilancia para prevenir la enfermedad en la entidad Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/reforzaran-vigilancia-en-sonora-para-prevenir-viruela-del-mono-8352159.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Se reforzarán acciones de vigilancia epidemiológica en Sonora, tras la confirmación del primer caso de “viruela del mono” en México, afirmó Gabriela Nucamendi, subsecretaria de Salud en Sonora.

Te puede interesar: La viruela del mono llega a América: ¿cuántos casos hay en nuestro país?

A través de redes sociales, la funcionaria estatal mencionó que se reforzarán acciones en la vigilancia epidemiológica para prevenir casos de viruela sísmica en la entidad, luego de las autoridades sanitarias federales confirmaran el primer caso de esta enfermedad en el país.

Asimismo, señaló que las acciones en prevención también servirán para identificar la enfermedad conocida como hepatitis infantil aguda.

“En Sonora reforzamos nuestras acciones de vigilancia epidemiológica ante el primer caso de viruela símica y los 10 casos de hepatitis de origen desconocido identificados en territorio Mexicano”, dijo.

Este sábado 28 de mayo, el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso de viruela sísmica en el país, siendo un hombre de 50 años, residente permanente de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda y es atendido en la Ciudad de México.

La enfermedad se transmite de animales a humanos como una infección incidental que ocurre de manera esporádica en algunos bosques de África; es importante aclarar que la enfermedad puede propagarse si se tiene contacto con personas, primates, roedores u objetos infectados con el virus.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El contagio se da cuando se entra en contacto con un ser u objeto infectado por medio de la piel lesionada, las vías respiratorias, ojos, nariz o boca, con un periodo de incubación de entre seis y 16 días, aunque puede variar entre cinco y 21 días.

La viruela símica fue descubierta por primera vez en 1953, cuando se dieron dos brotes similares en colonias de simios que eran observados con fines de investigación científica.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN