El borrador destacaría no solo no desaparecer ambos órganos, sino conservar o dar mayor autonomía en el sector energético a estos órganos reguladores.
Un borrador de la iniciativa de reforma eléctrica mostraría que Morena cedió ya en 10 de los 12 puntos de contrapropuesta de la coalición legislativa de Va por México, en lo referente a los órganos reguladores.
De acuerdo con El Financiero, los cambios en el nuevo texto son pocos, pero resalta que se eliminó el artículo transitorio que proponía la eliminación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para dar atribuciones a la Secretaría de Energía.
El borrador destacaría no solo no desaparecer ambos órganos, sino conservar o dar mayor autonomía en el sector energético a estos órganos reguladores.
En el borrador también se incluyó un décimo artículo que establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establecerá un esquema tarifario del servicio público que reduzca las tarifas de alumbrado público, bombeo de agua potable, saneamiento y de uso doméstico.
Los cambios también incluirían al artículo 4, en donde se establecería que toda persona podrá acceder al uso y suministro de energía eléctrica suficiente y asequible como condición previa como derecho humano.
«Morena propone aplazar la votación… ¡Al domingo!»: @AlvarezMaynez alertó que el partido de la #4T propuso demorar la votación sobre la #ReformaEléctrica y consideró que: “sin duda alguna, es un revés para el régimen y una medida de desesperación”. https://t.co/dafG4I4VUU pic.twitter.com/Jba9zBTS1w
— Político MX (@politicomx) April 12, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Pronósticos económicos en los sectores público y privado
Diputados, tercera llamada, tercera
Seúl y Washington inician maniobras preliminares en momentos de tensión