abril 10, 2022

Reforma eléctrica: Ignacio Mier ofrece diálogo con el PRI tras orden del Consejo Político de votar en contra

Esto ocurre luego de que Morena dio a conocer el pasado sábado que solo aceptaría 9 de las 12 propuestas de la coalición de oposición Va por México sobre la reforma.

Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, ofreció continuar el diálogo con la bancada del PRI, luego de que su Consejo Político Nacional instruyó a sus legisladores votar en contra de la reforma eléctrica

Tras darse a conocer el acuerdo al que llegó el Consejo tricolor, el líder morenista en San Lázaro pidió esperar y ofreció hasta el último segundo en la víspera de la votación en el Pleno de la iniciativa presidencial. 

“Respecto a la resolución del Consejo Político Nacional del PRI, sobre la reforma eléctrica: vamos a esperar. Reitero mi compromiso de agotar mediante el diálogo la última posibilidad, hasta el último segundo. A esta iniciativa aún le faltan horas para poder ver la luz”, dijo Ignacio Mier.

Señaló que Morena y sus aliados continuarán en la insistencia de que “la patria es primero y con ello el bienestar de 46 millones de familias; 3.5 millones de comercios y pequeñas empresas”, así como campesinos y operadores de agua. 

Esto ocurre luego de que Morena dio a conocer el pasado sábado que solo aceptaría 9 de las 12 propuestas de la coalición de oposición Va por México sobre la reforma, entre ellas rechazó la contrapropuesta de no desaparecer la Comisión Reguladora de Energía e incluso darle más autonomía. 

Luego de ello, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó el mandato para que los diputados asistan a la Cámara de Diputados para votar en el Pleno en contra de la reforma eléctrica. 

Tomado de https://politico.mx/