noviembre 3, 2022

Reforma electoral es para que haya democracia, no para desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, insiste AMLO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(31 DE OCTUBRE, 2022).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la reforma electoral que se discute actualmente en el Congreso de la Unión no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) ni al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Aprovecho para informar que es una reforma electoral para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer, ni tampoco el tribunal encargado de calificar las elecciones. Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto”, dijo.

Desde Palacio Nacional reiteró que lo que se busca es terminar con el sistema corrupto pues la iniciativa tiene como propósito terminar con las prácticas antidemocráticas, ya que en la actualidad se encuentra en poder de los conservadores, que son capaces de hacer un fraude, “como ya lo han hecho y eso hay que evitarlo”.

“Los que manejan el INE, que son los conservadores corruptos: Claudio X. González y compañía, que siempre han estado en los fraudes electorales y ahora se convierte en los paladines de la democracia, tienen una campaña engañando a la gente, sobre todo en Las Lomas, porque fui por allá y vi que en las casas había carteles diciendo ‘yo defiendo al INE’, ‘No a la destrucción del INE’. Bueno, Calderón fue a España a decir que este mes se acababa la democracia en México porque iba a desaparecer el INE”, dijo.

En este contexto, reiteró que sus sospechas no son “al tanteo”, ya que, según el mandatario, se han hecho fraudes electorales con anterioridad , “no una, sino varias veces”.

CONOCE MÁS:

Marisela Escobedo y mujeres de Cd. Juárez, referentes en construcción de Políticas Públicas de México: Sheinbaum

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/