febrero 24, 2021

Redes Sociales Progresistas elegirá candidatos por un “dedazo” virtual (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

El partido ligado a Elba Esther Gordillo, elegirá esta semana a la mitad de sus aspirantes a gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales Nurit Martínez | OEM-Informex Con la aplicación de un nuevo “dedazo”, Redes Sociales Progresistas, el partido ligado a...

Fernando González Sánchez es el presidente de la organización / Foto: Cuartoscuro.

El partido ligado a Elba Esther Gordillo, elegirá esta semana a la mitad de sus aspirantes a gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales

Nurit Martínez | OEM-Informex

Con la aplicación de un nuevo “dedazo”, Redes Sociales Progresistas, el partido ligado a Elba Esther Gordillo, elegirá esta semana a la mitad de sus aspirantes a gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales, aseguró Fernando González Sánchez, presidente de la organización.

El instituto recién creado apostará por una aplicación móvil que pondrá en manos de los ciudadanos la elección. “Es una apuesta importante en política, tecnología, confianza y sanidad, porque hay una gran cantidad de estados que están en rojo o naranja (por la pandemia de COVID-19) y la gente tiene miedo a contagiarse”, dijo en entrevista a OEM-Informex.

González detalló que han construido un proceso interno con una aplicación para votar que se llama Mi Apoyo RSP y se puede bajar desde Apple o Google Play. “Se puede votar por web o en urna electrónica en la mitad de los distritos electorales federales y el resto va a ser por candidatura única donde se dio el consenso”.

Agregó que como partido están analizando presentar ante el consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) la posibilidad de votar en las elecciones a través de aplicaciones. A esta forma de participación ciudadana la llamó “dedazo”, sólo que ahora será de los ciudadanos.

“Si a través de la tecnología se compra desde comida, se hacen transacciones bancarias, se solicitan taxis o se pagan impuestos, ¿por qué no hacemos política?, ¿por qué se sigue haciendo como en el siglo XX?”.

El también yerno de Gordillo Morales consideró que tener entre sus candidatos a los luchadores Tinieblas y Blue Demon Jr., al actor Alfredo Adame, a la actriz Malillany Marín o a Mariana “La Barbie” Juárez, “no es aprovecharse” de su popularidad sino de su liderazgo en la comunidad, por lo que lo primero que harán es meterlos a clases en su instituto de formación política.

Aseguró que postularlos a ellos “de ninguna manera” significa que es la política que merecen los mexicanos.

“No de ninguna manera, nosotros necesitamos liderazgo sociales y estos personajes tienen liderazgo social. El compromiso que hemos hecho con ellos y la sociedad es que hemos creado un Instituto de Formación de Política y Gobierno para darles las herramientas a estos líderes de opinión. Las herramientas y los equipos necesarios para que puedan hacer un buen gobierno y un buen ejercicio de la política”.

Explicó que para la política “no sólo se necesita liderazgo comunitario, venga de donde venga, es muy importante abrirnos a distintas posibilidades. Lo que hemos evaluado es más que su popularidad, nos importa su resistencia, disciplina, orden de pensamiento y en su vida. Acompañados de capacitación y formación puede desembocar en una clase política más empática; y rodeados de la gente especializada, dependiendo de los diagnósticos de la sociedad, pueden hacer, quién no te dice, un buen papel en la política”.

Tomado de http://julioastillero.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: