octubre 8, 2021

Redes se indignan por hombre que roció gas lacrimógeno a un oso en Nuevo León

Un hombre roció con gas lacrimógeno a un ejemplar de oso negro que al parecer estaba buscando alimentó en un fraccionamiento de Olinalá.

Regeneración, 8 de octubre del 2021. A través de redes sociales un hombre difundió un video donde le rocía gas lacrimógeno a un oso que se acercó a un tronco.

En la grabación se puede ver como el oso está olfateando un troncó que esta frente al sujeto que graba; fue cuando el hombre le rocía gas lacrimógeno en la cara del animal.

Por lo que, el animal decidió retirarse del lugar sin actuar en contra de la acción del hombre que grabó el video.

Según señalan algunos medios la grabación fue hecha en Olinalá, municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El fraccionamiento donde se realizó la grabación es en una zona exclusiva de Olinalá, en las inmediaciones de la Meseta del Chipinque, hábitat natural de los osos negros.

La acción del hombre causo la molestia de usuarios de redes sociales, que consideraron que el animal no estaba siendo agresivo.

En la grabación se puede escuchar al hombre decir que es “súper efectivo el gas”, luego de que le rocío el producto al ejemplar de oso negro.

Y es que, la aparición de osos en algunas zonas del estado norteño es algo común, debido a que los animales buscan alimento.

Debido a que la mancha urbana se ha expandido, las áreas donde habitan los osos se ha visto reducida por la gentrificación.

En redes sociales circulan varios videos en Nuevo León, donde se puede ver a los osos entrar a casas o acercarse a la gente.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: