enero 18, 2022

Redes exhiben discriminación de Six Flags a parejas del mismo sexo

Usuarios de redes sociales exhibieron como ‘homofóbico’ al personal del parque de diversiones Six Flags México, luego de que le prohibieron a una pareja del mismo sexo realizar pruebas públicas de afecto al interior de sus instalaciones, ubicadas al sur de la capital.

Un cliente del centro recreativo denunció en su cuenta de Twitter que, acompañado por dos amigos -que son pareja- fueron señalados y sacados de la fila por personal del lugar mientras esperaban para abordar una de las atracciones, debido a que ambos se habían dado un beso, lo cual atentaría contra el reglamento interno.

Posteriormente, otro trabajador que se presentó como el ‘director del parque’ -tuiteros lo identificaron como José Garcidueñas- respaldó el señalamiento de sus compañeros, afirmando que es una regla establecida que tenía que aplicar. Sin embargo, cuando revisó junto con los afectados los lineamientos de uso, no apareció ningún artículo en el que se restringieran las muestras públicas de afecto al interior del parque.

Mientras se desarrollaba esa conversación, los señalados notaron que, a su alrededor, había varias parejas heterosexuales besándose y tomándose de las manos, hecho que el funcionario ignoró. Posteriormente, este se justificó afirmando que los gestos de afecto –de parejas del mismo sexo- atentan contra el ambiente familiar del parque.

Luego de que esta situación fuera compartida en las redes sociales, las quejas en contra de la empresa se dispararon, posicionando el hashtag #SixFlagsDiscrimina como tendencia a nivel nacional y acarreando una oleada de comentarios negativos en distintas plataformas.

Algunos de los internautas señalaron la hipocresía de Six Flags, ya que en el mes de junio realizan publicaciones en favor de la diversidad sexual e incluso contactan a colectivos para ofrecerles boletos. Otros más recordaron que esta no es la primera vez que el parque enfrenta acusaciones por discriminación, ya que en el pasado han negado servicios a personas con condiciones genéticas, por su vestimenta o por portar tatuajes.

Tras las denuncias, el Consejo para la Prevención de la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED-CDMX) dio a conocer que abrió un expediente para atender el caso en los términos que establece la legislación local. Mientras tanto, el parque no ha emitido un posicionamiento público hasta el momento.

Imagen: The Coaster Zone

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: