Redes exhiben cuentas que difunden noticias falsas sobre salud de AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que contrajo COVID-19 por segunda ocasión, usuarios de redes sociales denunciaron que hay cuentas en plataformas digitales que están difundiendo información falsa al respecto, incluyendo un rumor que afirma que el mandatario habría fallecido.

Pese a que el tabasqueño incluso realizó una videollamada para reportarse durante la conferencia de prensa matutina de este martes, algunas cuentas en las redes comenzaron a compartir una versión que afirmaba que este perdió la vida a causa del virus y que dicha información habría sido confirmada por el subsecretario Hugo López-Gatell.

La publicación también afirmaba que los tratamientos con base en paracetamol, tés y Vick Vaporub no habían funcionado, en referencia a las declaraciones de Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien sugirió utilizar dichos productos para minimizar el malestar causado por casos leves de COVID-19 en menores de edad.

Decenas de internautas –incluyendo al periodista Pedro Miguel, columnista de La Jornada y miembro de la Comisión de Honradez y Justicia de Morena- detectaron estos posts en plataformas como Twitter, por lo que pidieron reportar a dichas cuentas por difundir información falsa. Estas fueron suspendidas unos minutos más tarde.

Hace unas semanas, The México News reportó la existencia de cuentas de redes sociales que buscan lucrar con la inmensa popularidad de la que goza López Obrador, pretendiendo suplantar su imagen. Algunas de estas no solo incurren en esta falta, sino que además se dedican a colocar encabezados con información falaz y alarmista.

En aquella ocasión, los usuarios señalaron en particular a una cuenta de YouTube que compartía videos con títulos amarillistas, que afirmaban que el mandatario habría renunciado o que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) había sido asesinado. Los internautas notaron que el responsable de dicho canal era originario de República Dominicana.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/