Red de semaforización inteligente producirá mejor flujo vehicular: Brugada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Brugada

(15 DE MARZO, 2024).- Este jueves, Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó las seis acciones de su Estrategia de Semaforización Inteligente, que forma parte del eje de movilidad “La Ciudad Avanza”.

La candidata aseveró que aplicará un esquema híbrido para las infracciones al reglamento de tránsito, que contempla la sanción cívica, es decir, quien cometa una falta tendrá que decidir entre cubrir el monto económico o realizar trabajo comunitario.

Esta estrategia consiste en la integración tecnológica de una red de semaforización inteligente, que adapte los tiempos de espera y cruce según el flujo real de cada grupo de usuarios, optimizando tiempos de viaje y mejorando la seguridad; prioridad dinámica que busca favorecer el transporte público; seguridad y accesibilidad para garantizar cruces seguros de peatones y ciclistas.

Además, el plan incluye una campaña de socialización y sensibilización ciudadana que promueva una movilidad compartida, así como el monitoreo continuo de los sistemas de movilidad y la modernización del Centro de Control de tráfico de la ciudad.

“Estamos diciendo que este celular tiene más tecnología que los semáforos, y que es el momento de modernizar los semáforos de esta ciudad para garantizar un mejor flujo vehicular”, resaltó.

En exte contexto, expuso que su propuesta de movilidad conjuga innovación e inteligencia digital de punta que tiene por objetivo lograr un flujo vehicular constante y garantizar seguridad y reducción de los tiempos de traslado de los habitantes de la capital.

“El aumento de vehículos en esta ciudad ha sido muy significativo, pasamos de tener 4.7 millones de vehículos hace 10 años, a tener 6.4 millones de vehículos registrados en circulación en 2023”, informó.

Por eso, señaló, es necesario y urgente se desincentive el uso de vehículos particulares y se adopten diferentes formas de movilidad en la ciudad, que de acuerdo a los datos presentados por Brugada, el 20% de los habitantes y visitantes de la ciudad se traslada en vehículos particulares, el 66% en transporte público y el 15% realiza viajes caminando o en bicicleta.

CONOCE MÁS:

“Álvarez Icaza es un promotor de discursos difamatorios”: Desmiente Batres incendio en Pantitlán

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/