noviembre 17, 2022

Red Bull se pronuncia respecto a la polémica entre Checo y Verstappen

Después de días agitados en el entorno de Red Bull como consecuencia de la polémica entre Sergio Pérez y Max Verstappen, finalmente la escudería emitió un comunicado oficial en el que exponen su postura y a través del cual, básicamente asumen toda...

// Por: Ernesto Cruz

Jue 17 noviembre, 2022

Después de días agitados en el entorno de Red Bull como consecuencia de la polémica entre Sergio Pérez y Max Verstappen, finalmente la escudería emitió un comunicado oficial en el que exponen su postura y a través del cual, básicamente asumen toda la responsabilidad por haber puesto al piloto holandés en la que denominaron como »una situación incómoda».

»Como equipo, cometimos varios errores en Brasil. No presupuestamos la situación que se desarrolló durante la última vuelta de la carrera, por lo que no teníamos acordada una estrategia para dicha situación. A Max sólo se le informó en la última curva de que cediera la posición, sin transmitir la información necesaria que justificara esa orden. Esto puso a Max, quien siempre se ha mostrado abierto a jugar en equipo, en una situación complicada, con poco tiempo para reaccionar, algo que no era ni mucho menos nuestra intención».

Además, agregaron que el conflicto se arregló de inmediato, una vez terminada la carrera, gracias a una conversación privada entre Max, Checo y el resto del equipo Red Bull.

“ Tras la carrera, Max habló de forma abierta y sincera, permitiendo a los dos pilotos resolver cualquier problema o preocupación. El equipo acepta sus razones y la conversación fue personal y se mantuvo en privado. No haremos más comentarios al respecto».

Red Bull hace un llamado al respecto en Internet

Finalmente, Red Bull también reprobó el comportamiento y las palabras que mucha gente adoptó en redes sociales para ofender a Checo, Verstappen y e incluso a sus respectivas familias, al aludir a los valores fundamentales del respeto y la sana competencia.

“Los mensajes que vimos en las redes sociales son completamente inaceptables. El comportamiento abusivo hacia Max, Sergio o el equipo y sus respectivas familias es chocante y triste. Desafortunadamente, es algo que vemos a diario en Fórmula 1  y no hay lugar para ello, ni en el mundo de las carreras ni en la sociedad. Necesitamos mejorar en ese aspecto. Esto es un deporte y estamos aquí para correr. Valoramos la inclusión y queremos que la Fórmula 1 sea un espacio seguro para todos, que así podamos trabajar y disfrutar aquello que tanto amamos. Este abuso debe acabar”.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/