octubre 28, 2022

Red Bull, sancionado por FIA tras superar tope de gastos

Por primera vez en la historia de la F1 se solicitó a todos los equipos que entregaran los gastos que tuvieron durante la temporadaTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


La escudería Red Bull ha sido sancionada por la FIA luego de que se determinara que superó el tope de gastos de la temporada 2021.

Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno (F1) se solicitó a todos los equipos que entregaran los gastos que tuvieron durante la temporada.

Este viernes, en el Gran Premio de México la Federación Internacional de Automovilismo, FIA anunció que Red Bull incumplió ese límite.

¿Cuáles son las sanciones que recibió Red Bull?

Debido al incumplimiento de la escudería donde corre Checo Pérez, la FIA determinó que:

  • Red Bull deberá pagar una sanción financiera de siete millones de dólares a la FIA en un plazo no mayor a 30 días.
  • En el aspecto deportivo, recibe una sanción que limita su capacidad para utilizar el túnel de viento y realizar pruebas aerodinámicas durante un año con una reducción del 10% del tiempo.

Además de emitir las sanciones, la Federación Internacional de Automovilismo aseguró que con esto da el caso por concluido y no aceptará ningún tipo de recurso o apelación por parte de Red Bull o alguna otra escudería.

Cabe destacar que Red Bull excedió el límite de gastos por menos de 5% por lo que se considera una infracción menor, además de que la voluntad por parte del equipo para cooperar con la Administración de Límite de Costos.

Los costos relevantes presentados por RBR en su documentación de informes de todo el año 2021 es de 114 millones 293 mil libras.

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml