Red Bull sacó a Checo Pérez de las prácticas en España para meter a Juri Vips

La escudería de Toro Rojo decidió colocar al novato Juri Vips como parte de la regulación impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que exige que todas las escuderías están obligadas a colocar novatos en al menos dos sesiones...
Pérez no estará en las prácticas libres del GP de España.
Pérez no estará en las prácticas libres del GP de España.

Foto: Mark Thompson / Getty Images

La escudería Red Bull de la Fórmula 1 tomó la decisión de sacar al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de las prácticas libres del Gran Premio de España de este viernes, con el fin de incorporar al joven Juri Vips.

La participación del joven estonio se debe al cumplimiento de la regulación impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que exige que todas las escuderías están obligadas a colocar novatos en al menos dos sesiones libres.

Es por esa razón de Toro Rojo decidió apostar por Juri Vips, para contribuir a su experiencia en el automovilismo.

La medida busca que los más jóvenes de los equipos, o los pilotos con menos de dos carreras, puedan aumentar su kilometraje.

Juri Vips, que corre con Red Bull en la presente temporada de la Fórmula 2, hizo pública la noticia a través de un post en sus redes sociales.

 “Estaré haciendo mi debut en la F1 mañana en la prácticas libres 1 con Red Bull. No puedo expresar lo agradecido que estoy por la oportunidad que me dieron. Quiero agradecer a cada uno quien me ha ayudado a llegar hacia donde estoy hoy”, escribió el piloto en su cuenta de Instagram.

Vips usará el RB 18 de “Checo” y luego continuará con su rutina en la Fórmula 2, que también tiene acción en España durante este fin de semana.

Le puede interesar:

¿Se queda? Checo Pérez confirma que comenzaron las conversaciones sobre su futuro en Red Bull

Todo un “Rockstar”: Checo Pérez llegó con Bad Bunny al GP de Miami

Sergio Checo Pérez apunta al GP de Australia: “Confío en que mi suerte cambie este fin de semana”

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed