diciembre 3, 2023

Red Bull admite error en su estrategia de calificación y eso perjudicó a Checo

En error en la estrategia de Red Bull dejó fuera a Checo Pérez de toda posibilidad de pelear por la pole position, al ser eliminado apenas en la segunda etapa de la clasificación para el Gran Premio de Las Vegas. Para el piloto mexicano, hay mucho que debe analizarse con el equipo por el constante mal rendimiento que ha tenido “Checo” en la qualy durante el año.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez largará en el lugar 11 en GP Las Vegas; Hamilton será el número 10

“Desde la Q1 estábamos comprometidos con la estrategia. Salimos con muchísimo tráfico, no pudimos tener nuestra última vuelta y casi quedamos eliminados de la Q1. En la Q2, terminamos muy temprano, había cuatro minutos en la sesión. Y creo que eso nos perjudicó un poco porque acabamos terminando la sesión muy pronto y la pista iba mejorando”, detalló a los medios tras finalizar con la clasificación.

Con aún más de cuatro minutos restantes de la segunda sesión. Red Bull decidió que “Checo” fuera a boxes y ya no pudo salir para tener un mejor tiempo. Al final, Pérez fue superado por Logan Sargeant de Williams, Valtteri Bottas de Alfa Romeo Kevin Magnussen de Haas y Fernando Alonso de Aston Martin. Pilotos de escuderías que por lo regular no logran competir con directamente con Red Bull.

“Fue la decisión que tomamos al final, entonces es algo que tenemos que analizar, por qué llegamos a esas conclusiones y entender mejor nuestro programa de clasificación”, dijo.

Con todo y que Pérez largará desde el lugar 12, la esperanza de obtener un el subcampeonato de pilotos en Las Vegas se mantiene. Ya que Lewis Hamilton, con quien tiene la batalla directa por el objetivo, estará solo un lugar por delante en la parrilla. De quedar por encima de él dentro de los primeros cinco escalones, “Checo” garantizará el hito.

“Yo creo que en carrera somos más fuertes, lo hemos visto en clasificación. Yo creo que no tenemos el ritmo para pelear por la pole. Ferrari parece muy sólido, pero creo que en distancia de carrera emparejamos bastante”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/