diciembre 2, 2021

¿Recuerdas a la Reinota, quién regresó la bomba de humo? Morena la buscó para hacer campaña

Morena la reprime y luego la quiere en comerciales, la Reinota se niega Ciudad de la… #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/...

Morena la reprime y luego la quiere en comerciales, la Reinota se niega

Ciudad de la Hipotenusa.- Hace un par de meses que las mujeres se manifestaron contra la violencia en su contra en la Ciudad de México y una heroína emergió de entre la multitud feminista, luego de que regresara una bomba de humo que lanzaron los policías en la plancha del Zócalo. Las redes le llamaron la Reinota y desde entonces es un ícono de la lucha feminista en 2021. A tal punto llegó su popularidad que ya la buscó Morena para hacer campaña.

La fama de la Reinota se tradujo en que por primera vez le ofrecieron hacer un comercial, aunque ese comercial era para unas candidatas de Morena, el partido en el poder en la CDMX y que por lo tanto es quien indirectamente está detrás de la represión a las manifestaciones del 8 de marzo. La heroína del movimiento feminista publicó hoy en su cuenta de Twitter que fue buscada por el partido de la 4T, pero que al final no hizo nada con ellos por la contradicción y porque fueron prepotentes con ella.

La Reinota no dio más detalles sobre quienes la buscaron o qué motivos hicieron que se cayera la negociación con la gente de Morena, sin embargo, aclaró que no iba a aceptar apoyara un partido que tiene a un candidato acusado de violación. Recordemos que el INE recién le quitó la candidatura al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por las acusaciones y denuncias que tiene por acoso sexual y violación.

No salió en comerciales, pero tiene arte más sublime

La Reinota no será parte de las campañas, ni habrá llegado a los comerciales en esta época electoral; sin embargo, por su hazaña en la manifestación feminista se ha hecho de fanáticos y fanáticas en las redes sociales. Sus fans le han inmortalizado en cientos de ilustraciones que enorgullecen a la propia activista, quien comparte el arte que le hacen.

Al final, como ícono de la lucha que es, la Reinota seguirá en los pósters de protesta, como debe ser… Al menos hasta que le lleguen al precio, porque también se merece un varito de ser posible.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/

A %d blogueros les gusta esto: