Recrudece Israel bombardeo sobre Gaza en pleno inicio de año

No hubo tregua. Israel arreció los bombardeos sobre barrios civiles en Gaza. Al tiempo, incrementó las incursiones militares en Cisjordania, la otra zona a la que el Estado Israelí ha confinado a la población palestina.

De acuerdo con reportes de la agencia Palestina Hoy, los bombardeos ocurridos entre la noche del 31 de diciembre de 2023 y el amanecer del primero de enero de 2024, cobraron la vida de decenas de personas, entre ellas, menores de edad.Sólo del 30 al 31, se contabilizaban 165 muertes.

Las personas asesinadas desde el inicio de los bombardeos suman alrededor de 23 mil, de las cuales más de 9 mil son bebés, niñas y niños. El sistema de salud está colapsado y no hay capacidad para atender a los heridos. Además, la situación sanitaria se complica con la aparición de más personas enfermas por la falta de alimentos, agua y la aspiración de grandes cantidades de polvo, producto del derrumbe de edificios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha urgido, en varias ocasiones, el cese al fuego por razones humanitarias. Hasta el momento, Israel no ha respondido afirmativamente a las solicitudes. En vísperas del Año Nuevo, activistas por la paz llamaron, en varias ciudades del mundo, a no olvidar la situación en que las familias palestinas inician un nuevo ciclo.

Este 31, en la Ciudad de México, cientos de personas marcharon del monumento al Ángel de la Independencia con rumbo a Zócalo de la capital de la República para exigir a Israel cese de los bombardeos.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/