enero 18, 2022

Recorre la Ruta del Río Sonora: precios, horarios y detalles

Cada vez que viajas al estado, te sorprendes de todo lo que puedes hacer, pues su oferta turística es impresionante Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Si bien es cierto, Sonora es un estado que se distingue por sus paisajes, atardeceres, platillos típicos y su clima cálido, pero también cuenta con infinidad de lugares que ofrecen un acercamiento con la naturaleza y al mismo tiempo te brinda un conocimiento cultural de cada municipio que visitas.

Lee también: Escápate a estos tres destinos turísticos secretos en Sonora

Cada vez que viajas a este estado, te sorprendes de todo lo que puedes hacer, pues es un lugar tan grande y diverso, que la oferta turística es gigantesca y puedes disfrutar de momentos tranquilos e ir conociendo la historia de cada pueblo.

Ubicado en la región noroeste del país, este territorio está conformado por cuatro provincias fisiográficas: la Sierra Madre Occidental, las sierras y valles paralelos en el centro, el desierto y la costa del golfo de California.

Principalmente está compuesto por sus desiertos semiáridos y praderas, en donde solo en las elevaciones más altas se presenta suficiente lluvia para sostener otros tipos de vegetación.

Al ser un estado tan grande, existe una gran diversidad de actividades, es por ello que en El Sol de Hermosillo te compartimos los lugares que debes visitar siguiendo la Ruta del Río Sonora.

La Ruta del Río Sonora es un trayecto turístico que circula en paralelo al río, el paseo transita por una sucesión de pueblos pequeños, antiguos y coloniales conformados por el municipio Heroica Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Heroica Cananea.

En estos lugares puedes disfrutar no solamente de la naturaleza que ofrece, sino también puedes pasar un momento de tranquilidad, deleitar el paladar con su rica gastronomía y conocer la historia a través de sus edificios y monumentos durante un recorrido de 250 km.

A continuación te compartimos información de cada destino turístico:

Ures

Fue la capital de Sonora en dos ocasiones y es una de sus ciudades más antiguas desde 1644. Se destaca por su arquitectura colonial y su Plaza de Armas con cuatro esculturas de bronce del siglo XVIII, aquí está la Misión de San Ángel.

Aconchi

Es un pueblo reconocido por sus icónicas sartas de chile colorado, su chiltepín y su salsa caliente, pero no podemos olvidar las aguas termales que brotan de su suelo y sus fábricas de muebles de alta calidad también contribuyen a su popularidad.

El costo por entrar a las aguas termales es de solo 20 pesos por persona, pueden pasar todo el día ahí y si desean también toda la noche en familia o con grupos de amigos. cuenta con palapas y asadores para hacer tu comida.

San Felipe de Jesús

Data desde 1657, es enaltecido por la belleza del cerro de la Santa Cruz, en este lugar es posible visitar el el Centro Turístico Jojobal, ubicado en la ranchería del mismo nombre. También posee palapas, alberca y un histórico molino.

Huépac

Aquí podrás admirar un impresionante templo de fines del siglo XVII y el molino de harina más antiguo de la región. La antigua Misión de San Lorenzo de Huépac fue fundada en 1644, por el jesuita Gerónimo de la Canal.

Banámichi

Cuenta con un manantial de aguas termales, un bello templo, una plaza con kiosco y un sabor colonial. Fundada en 1639, en su plaza principal es exhibida una enorme roca con bajorrelieves grabados por pobladores ópatas.

Arizpe

Al igual que Huépac, Arizpe fue fundada por Gerónimo de la Canal, solo que 2 años después. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la plaza principal y la torre del reloj son algunas de sus atracciones más visitadas.

Bacoachi

Posee una importante reserva ecológica y está enmarcado por hermosas sierras, ideales para la práctica del ecoturismo y actividades cinegéticas. Fue tierra ópata, una de las etnias únicas diferenciadas extintas de Sonora.

Cananea

Aquí puedes avistar la mina de cobre más grande de México, algunos de sus puntos de interés son: el Observatorio Dr. Guillermo Haro Barraza, la Casa Green, el Museo de la Lucha Obrera y el templo de Nuestra Señora de Guadalupe. No hay que olvidar que en la temporada de invierno se pueden apreciar sus calles cubiertos por nieve.

Hay tanto qué hacer en la ruta del Río Sonora que no puedes evitar visitar estos lugares cada vez que viajes al estado y así continuar descubriendo los tesoros de Sonora.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: