abril 20, 2022

Récord de eficiencia para el mayor electrolizador de alta temperatura del mundo

El mayor y más eficiente electrolizador de alta temperatura del mundo, 200 Nm3 de hidrógeno verde producidos por hora por primera vez. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Nuevo éxito del programa de acero verde de la empresa alemana Salzgitter: la planta de hidrógeno verde tiene una eficiencia nominal del 84%.

200 Nm3 de hidrógeno verde producidos por hora por primera vez.

La estrategia corporativa del grupo siderúrgico Salzgitter tiene un objetivo principal: reducir drásticamente su huella de carbono para 2033.

Una de las herramientas para conseguirlo es el proyecto GrInHy2.0, que ha dotado a la empresa del mayor electrolizador de alta temperatura del mundo para la producción de hidrógeno verde.

La iniciativa, en la que también participan Sunfire, Paul Wurth, Tenova y el centro de investigación francés CEA, tiene varios objetivos. Al mismo tiempo, ofrece un análisis detallado del potencial del portador en la industria siderúrgica y un conocimiento profundo del comportamiento de las células de electrólisis de óxido sólido (SOEC). Los resultados no se hacen esperar.

El mayor y más eficiente electrolizador de alta temperatura del mundo.

Llevamos muchos meses trabajando con nuestros socios en este proyecto emblemático. Ahora hemos alcanzado un hito importante.

Por primera vez, el electrolizador ha producido 200 Nm3 de hidrógeno verde por hora.

También podemos demostrar una eficiencia eléctrica del 84% (LHV). Se trata de un nivel de eficiencia que nadie ha alcanzado antes. En comparación, otras tecnologías de electrólisis, como las pilas alcalinas o la PEM, sólo alcanzan eficiencias de alrededor del 60% (LHV).

Simon Kroop, director del proyecto.

El sistema consta de ocho módulos con más de 700 células SOEC cada uno. Y funciona a temperaturas de 850 °C, usando el calor residual de los propios procesos de producción de acero de Salzgitter.

Por eso, nuestro electrolizador de alta temperatura requiere mucha menos electricidad para producir hidrógeno a gran escala que las tecnologías convencionales. Como parte de GrinHy2.0, por fin hemos podido demostrar la alta eficiencia a escala de megavatios.

Konstantin Schwarze, responsable de desarrollo de productos Sunfire.

Se espera que el prototipo integrado en las operaciones de Salzgitter alcance al menos 13.000 horas para finales de 2022, produciendo un total de unas 100 toneladas de hidrógeno verde de alta pureza.

Paralelamente a las pruebas del mayor electrolizador del mundo, el consorcio se centrará en una única pila de tecnología SOEC para establecer nuevos estándares en las pruebas a largo plazo con un funcionamiento en banco de al menos 20.000 horas.

Más información: www.green-industrial-hydrogen.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/