Reconocen trayectoria del matemático Vicente Carrión

La Universidad de Sonora destacó los 61 años de labor del formador de generaciones Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Por ser un ejemplo por su gran aportación en la enseñanza de las matemáticas, un docente admirable, formador de muchas generaciones y ser una persona entrañable, Vicente Carrión fue reconocido por sus 61 años de labor.

Lee también: Impulsan programa Café Maestro, proyecto radiofónico

Durante la mañana del miércoles, alumnos, exalumnos, compañeros de trabajo familiares, se reunieron en el Auditorio de Matemáticas de la Universidad de Sonora para celebrar con gran emoción la trayectoria del docente.

Cabe destacar que Vicente Carrión ha tenido una trayectoria destacada con publicación de libros, material audiovisual de matemáticas, así como su participación con conferencias dentro y fuera del país, ha dirigido tesis.

También es premio en concurso nacional organizado por la Sociedad Matemáticas Mexicanas con el trabajo seleccionado la enseñanza del cálculo a partir de problemas, un ejemplo dentro del proyecto matemático aplicado.

Además, ha sido maestro por varias décadas, lo que le ha permitido poder llevar la enseñanza, pasión y amor por las matemáticas a alumnos de diversos niveles educativos.

En su discurso, el homenajeado agradeció a sus padres, familia, alumnos, amigos así como adversarios, pues, dijo, también forman parte de su experiencia.

“Esas personas ayudaron de una manera indirecta y sin ser conscientes a que uno enderece el camino y yo creo que podemos llamarles adversarios”, señaló.

Por último, dijo que su vocación son las matemáticas y si tuviera que elegir en otra vida, sería nuevamente la profesión de ser docente de esa ciencia; de no ser así, dejó instrucciones precisas para continuar con su bonita labor.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Entrando al cielo, a mano derecha, quince metros, óiganlo bien ahí voy a estar; como potencialmente yo me voy a ir primero, ahí los espero y ahí hacemos el curso, ahí sí va a haber ocasión porque va una eternidad”, puntualizó.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml