Reconoce AMLO alza en feminicidios, robo a transporte y extorsión

Desde Palacio Nacional, acompañado de los miembros de su gabinete legal y ampliado, el presidente [Leer más...] The post Reconoce AMLO alza en feminicidios, robo a transporte y extorsión appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Desde Palacio Nacional, acompañado de los miembros de su gabinete legal y ampliado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “hay gobernabilidad en nuestro país”.

Al ofrecer un informe con motivo del tercer año de la victoria que consiguió en las urnas en julio del 2018, el mandatario mexicano expresó que no se han presentado asaltos ni actos de vandalismo a raíz de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Al hablar sobre los avances de su gobierno en materia de seguridad pública, López Obrador expresó que al iniciar su gestión “ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio.

“Es Cártel Jalisco o el Pacífico, o el de Guanajuato, son los que ya había y los estamos enfrentando, no declarándole la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros métodos más humanos y más eficaces, estamos atendiendo a los jóvenes, atendiendo a los desprotegidos y a los pobres, bajo el criterio de que la paz es fruto de la justicia”, indicó.

Pese a lo anterior, López Obrador aceptó que hay un aumento de 14% en feminicidios, 9% en el robo de transporte y 26% en la extorsión.

Mientras que aseguró que los homicidios han disminuido 2%, el robo de vehículo 40%, los secuestros en 31% y los robos a vivienda 26 por ciento.

Crisis por virus
Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal resaltó que durante el segundo trimestre del año se han presentado signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica, ya que de abril a junio se redujeron los contagios y fallecimientos por el Covid-19.

El presidente consideró que ante la disminución de la pandemia de coronavirus, la normalidad productiva, educativa y social del país avanza.

El mandatario indicó que, durante el 2020, la producción agropecuaria del país aumentó 2%, mientras que el sector industrial está en franca recuperación, al igual que el comercio y el turismo.

“Casi todos los pronósticos para este año coinciden en que la economía crecerá alrededor de 6%. No hemos contratado deuda pública adicional y como no sucedía en tres décadas, el peso no se ha devaluado en los primeros dos años y medio de nuestro gobierno”, señaló.

Asimismo, aseveró que su gobierno no ha aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, el diésel, y la luz, pero sí reconoció que “el gas ha aumentado, un poco, por encima de la inflación, pero vamos a corregir ese aumento, muy pronto”, subrayó.

Vía | El Economísta

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: